Air Liquide, primer cliente de la central eólica marina Hollandse Kust Zuid

Vattenfall ha firmado su primer contrato de energía para el parque eólico Hollandse Kust Zuid. Air Liquide comprará 100GWh de electricidad sin fósiles al año del parque eólico ubicado frente a la costa holandesa.

El contrato de 15 años comenzará en 2023 cuando el parque eólico Hollandse Kust Zuid esté operativo. Air Liquide, líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y los sectores de la salud, utilizará la electricidad eólica para alimentar sus fábricas en los Países Bajos.
Martijn Hagens, director ejecutivo de Vattenfall Países Bajos:

“Estamos encantados de que Air Liquide, que tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad, compre electricidad sin fósiles de Vattenfall. Los contratos a largo plazo como estos nos brindan seguridad financiera y nos permiten seguir invirtiendo en parques eólicos y solares, una piedra angular en nuestra ambición de permitir una vida libre de fósiles en una generación. Holanda está cambiando hacia un futuro libre de fósiles y queremos hacerlo realidad para nuestros clientes «.
Construido sin subvenciones

Hollandse Kust Zuid es el primer parque eólico marino sin subvenciones del mundo. Se ubicará entre 18 y 36 kilómetros de la costa holandesa, entre La Haya y Zandvoort. La construcción comenzará en 2021. En 2023, cuando el parque eólico esté en funcionamiento, las 140 turbinas eólicas producirán más de 6 TWh de electricidad verde al año. La electricidad estará disponible para los hogares, el gobierno y las empresas y, por lo tanto, contribuirá a la ambición de Vattenfall de proporcionar a todos sus clientes holandeses un 100% de electricidad holandesa libre de fósiles para 2030.