RWE compra a E.On el 20% de la eólica Rampion

La participación de RWE en el parque eólico de 400 megavatios frente a la costa de Sussex aumenta al 50,1%
La adquisición se lleva a cabo como parte de la implementación completa de la transacción entre RWE y E.ON

RWE ha adquirido una participación adicional del 20% de E.ON en el parque eólico marino británico Rampion. En consecuencia, RWE ahora tiene una participación mayoritaria (50,1%) en el parque eólico de 400 megavatios, que ya está siendo operado por RWE Renewables. Como parte de su transacción con E.ON, se transfirió una participación del 30,1% a RWE en 2019. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el primer semestre de 2021. Se ha acordado confidencialidad en el precio de compra.

Rampion se encuentra a 13 kilómetros de la costa de Sussex en el Canal de la Mancha. El proyecto se puso en marcha por completo en abril de 2018. La participación restante del 49,9% en Rampion está en manos de un consorcio liderado por Macquarie (25%) y la compañía energética canadiense Enbridge (24,9%).

El Reino Unido ofrece una gran oportunidad para el crecimiento de las energías renovables con un importante potencial de crecimiento. Esto significa que el Reino Unido desempeñará un papel importante en la estrategia de RWE para hacer crecer su negocio de energías renovables. Actualmente, la compañía está construyendo el parque eólico marino Triton Knoll, que se espera que entre en servicio completo a principios de 2022.