Ocean Winds y TERNA ENERGY anuncian su colaboración para el codesarrollo de la eólica marina flotante en Grecia

OCEAN WINDS dispone de una amplia cartera de 1,5 GW en proceso de construcción y 4,0 GW en desarrollo, y tiene como objetivo alcanzar de 5 a 7 GW en proyectos en explotación o en construcción y de 5 a 10 GW en proyectos en una fase avanzada de desarrollo para 2025.

La cartera de OW incluye proyectos eólicos offshore flotantes y fijos en el fondo marino en desarrollo, construcción y explotación, ubicados en varios mercados de Europa, América del Norte y Asia.
 
OW es una compañía pionera que goza de reconocimiento mundial en el desarrollo de tecnología flotante, con una tecnología consolidada y contrastada, lista para su implementación a escala comercial.  Hasta la fecha, el proyecto de OW, WindFloat Atlantic, tiene el honor de ser el primer y único proyecto que cuenta con financiación externa estructurada sin recurso.
 

TERNA ENERGY es un importante operador del mercado de las energías renovables y posee más de 1.800 MW en funcionamiento, en construcción o listos para construir en Grecia y en el extranjero. Un proyecto insignia de la compañía es la inversión en el parque eólico innovador y más exigente del territorio griego, el proyecto de plataforma semisumergible de la isla de Agios Georgios cuyo desarrollo y construcción corrieron a cargo de la compañía, que actualmente se encarga de su explotación.

Ambas compañías, con capacidades esenciales y complementarias, comparten una visión común en cuanto al potencial y la hoja de ruta adecuada para el desarrollo de la energía eólica marina en Grecia.

OW y TERNA ENERGY unirán fuerzas para identificar las áreas más idóneas y, en consecuencia, desarrollar una cartera de proyectos superior a 1,5 GW con una hoja de ruta de desarrollo coherente implementada a lo largo de la presente década.

Según declaraciones de Spyros Martinis, CEO de OW Ocean Winds: Nos enorgullece anunciar nuestra asociación estratégica con TERNA ENERGY que contribuye sustancialmente a nuestra estrategia de crecimiento en nuevos pero prometedores mercados como es el caso de Grecia. Al mismo tiempo, la sólida experiencia internacional de OW junto con la presencia local y el liderazgo de TERNA sitúan este consorcio en una posición de liderazgo.

Hemos realizado un seguimiento de los sólidos cimientos del mercado offshore griego y su potencial para convertirse en uno de los más importantes del mar Mediterráneo. Los ambiciosos objetivos de energía renovable, las excelentes condiciones de viento, la creciente disponibilidad de la red y una fuerte tradición industrial y marítima son algunos de los elementos clave que confirman el atractivo del mercado.