Vestas suma un pedido de aerogeneradores EnVentus de 67 MW para la eólica en Suecia

Vestas ha reforzado su cartera sueca con un pedido de 67 MW para el parque eólico Grönhult en el suroeste de Suecia de The Renewables Infrastructure Group (TRIG). Vestas suministrará, instalará y pondrá en marcha 12 aerogeneradores V162-5,6 MW, parte de la plataforma EnVentus de Vestas. Un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo de 30 años proporcionará la máxima seguridad para el proyecto Grönhult durante toda su vida útil al optimizar el rendimiento del parque y limitar el tiempo de inactividad.

El proyecto Grönhult fue adquirido por TRIG de Vattenfall en febrero de 2021 y está listo para construir. El proyecto está ubicado en la región de Gislaved, en el suroeste de Suecia, y proporcionará energía eólica limpia y sostenible a más de 20.000 hogares suecos.

Juan Furones, Vicepresidente de Ventas Norte y Oeste, Vestas Norte y Centro Europa, dijo sobre el pedido: “La V162-5.6 MW es una turbina óptima para las velocidades del viento y las especificaciones del sitio del proyecto Grönhult, y estamos encantados de colaborar con The Renewables Infrastructure Group para la entrega y construcción de nuestro primer proyecto juntos en Suecia. La plataforma EnVentus continúa aumentando su presencia en el mercado y nos complace que TRIG haya confiado a Vestas este proyecto listo para construir «.

Richard Crawford, Director de Infraestructura de InfraRed Capital Partners, gerente de inversiones de TRIG, agregó: “Nos complace expandir nuestra presencia en Suecia con socios de alta calidad. La región nórdica representa un mercado clave para la empresa con una sólida cartera de proyectos y una economía favorable para la energía eólica terrestre ”.

Vestas ha instalado actualmente más de 5 GW de capacidad de aerogeneradores en Suecia,

Las primeras turbinas se entregarán al proyecto en el segundo trimestre de 2022, y se espera que el proyecto entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022.