China instala mitad de nueva capacidad eólica marina mundial en 2020

China fue en 2020 por tercer año consecutivo el líder mundial en nuevas instalaciones de aerogeneradores para la energía eólica marina, con más de 3 gigavatios de nueva capacidad eólica marina, según el Consejo Global de Energía Eólica.

«Aunque China fue la primera afectada por la epidemia de COVID-19, el impacto en el sector eólico marino fue mínimo, reanudando el ‘negocio como de costumbre’ en marzo de 2020», dijo Feng Zhao, jefe de inteligencia y estrategia de mercado del consejo.

Se espera que el crecimiento récord de China continúe en 2021, impulsado por una avalancha de instalaciones eólicas marinas, señaló Feng.

Mientras que Reino Unido se mantiene en el primer lugar a nivel mundial en cuanto a capacidad eólica marina total, China ha superado a Alemania para convertirse en el segundo mercado eólico marino más grande del mundo, de acuerdo con el consejo.

Actualmente, la capacidad eólica marina global total es de más de 35 gigavatios, lo que ayuda al mundo a evitar 62,5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, equivalentes a sacar más de 20 millones de automóviles de las carreteras