Se instala la primera turbina eólica del parque eólico marino Kriegers Flak

La primera turbina eólica en el parque eólico marino Kriegers Flak está en su lugar y entregará la primera electricidad libre de fósiles en breve. Será el parque eólico marino más grande de Dinamarca.

El 27 de enero, se instalaron la torre, la góndola y las palas de la primera turbina del parque eólico marino Kriegers Flak en el mar Báltico. Un proceso que normalmente tarda unas 14 horas.
Primera turbina en Kriegers Flak

«Estamos orgullosos de que la primera de muchas turbinas en Kriegers Flak ya esté en su lugar y lista para producir electricidad. Esperamos que los hogares y la industria uno de los próximos días reciban la primera electricidad libre de fósiles de la turbina. Es un importante Un hito en el proyecto, está sucediendo según lo programado y es fantástico ver cómo el parque eólico marino va tomando forma ”, dice Jacob Nørgaard Andersen, Country Manager de Vattenfall Dinamarca.

La instalación sigue a la concesión la semana pasada por parte de la Agencia Danesa de Energía de la licencia para producir electricidad. A pesar de las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19, la construcción de Kriegers Flak generalmente avanza de acuerdo con el plan y está programado para estar en pleno funcionamiento a fines de 2021, a más tardar.

“Kriegers Flak hace una contribución significativa en la región nórdica a nuestro objetivo de permitir una vida libre de fósiles. Es un proyecto único que integra la producción eólica marina y la interconectividad entre dos países: Dinamarca y Alemania. Y al mismo tiempo, indica que la explotación del enorme potencial del mar Báltico para la energía eólica marina está ganando impulso ”, dice Catrin Jung, directora de energía eólica marina en Vattenfall.

En comparación con 2019, Kriegers Flak aumentará la producción danesa de energía eólica en un 16% o lo suficiente para cubrir el consumo anual de electricidad de aproximadamente 600.000 hogares daneses.

Las partes individuales de las turbinas se ensamblan en el puerto de Roenne en la isla danesa de Bornholm. Luego se envían en juegos de cuatro al sitio de construcción en el mar. Las 72 turbinas son producidas por Siemens Gamesa Renewable Energy y se pondrán en marcha de forma continua a medida que se instalen.

Vattenfall es el mayor desarrollador de energía eólica marina de Dinamarca y, además de Kriegers Flak, también está construyendo dos parques eólicos marinos frente a la costa oeste de Jutlandia.
Datos de Kriegers Flak

Kriegers Flak tendrá una capacidad de producción de alrededor de 600 MW.
Aproximadamente 600.000 hogares daneses pueden tener su consumo anual de electricidad cubierto por el parque eólico marino.
Cada uno de los 72 aerogeneradores tiene 187 metros de altura y cada cimentación pesa hasta 800 toneladas.
El parque eólico marino está ubicado en el Mar Báltico, a 15-40 kilómetros de la costa danesa.
El sitio cubre un área de 132 km2 y tiene aproximadamente 170 kilómetros de cables submarinos.
Se espera que la central eólica esté en pleno funcionamiento a finales de 2021.