La eólica Vestas gana 205 millones entre enero y septiembre

El mayor fabricante de aerogeneradores «Vestas ha logrado su máximo de entregas en un trimestre y sus ingresos han repuntado un 31 % en términos interanuales a pesar del amplio impacto que la covid-19 ha seguido teniendo en el tercer trimestre», aseguró en un comunicado el presidente y consejero delegado, Henrik Andersen.
La empresa eólica danesa Vestas Wind Systems presentó este miércoles un beneficio de 205 millones de euros entre enero y septiembre, la mitad de lo obtenido en el mismo período del año previo.
La compañía destacó en su informe trimestral de resultados su actuación en el tercer trimestre de este año, con la mayoría de las cifras de negocio similares a las del mismo período del ejercicio anterior a pesar de la pandemia.
Aseguró además que el «impulso» que ha adquirido la eólica en los últimos tiempos sigue creciendo de cara a los últimos tres meses del ejercicio.
El beneficio operativo (EBIT) del período alcanzó los 340 millones de euros, un 43,3 % menos que en los nueve primeros meses de 2019; y el EBITDA se situó en 851 millones de euros, un 13,9 % menos.
La facturación en los nueve primeros meses del año ascendió a 10.546 millones de euros, un 40,6 % más en términos interanuales, gracias principalmente a su avance en las Américas (68,9 %) y en Asia-Pacífico (65,7 %), mientras sus ventas en Europa, África y Oriente Medio permanecieron casi planas (4,4 %).
La división de «Servicios» permaneció estable con una leve evolución positiva en las tres grandes regiones en las que Vestas divide el mundo, y las mejoras en facturación se lograron eminentemente en la división de «Soluciones energéticas».
Vestas aportó además detalles de sus operaciones. El volumen de pedidos entre enero y septiembre alcanzó los 8.700 millones de euros, una caída del 14,7 % con respecto a los nueve primeros meses de 2019.
Por su parte, el número de aerogeneradores producidos y enviados en el período ascendió a 4.285 unidades, un 24,5 % más en términos interanuales.
La compañía mantiene sus previsiones para el conjunto del año, a pesar del «entorno desafiante»: una facturación de hasta 15.000 millones de euros, un margen de EBIT de entre el 5 y el 7 % y unas inversiones totales por debajo de los 700 millones de euros.