El coste de la energía eólica marina es la mitad de lo que era hace cinco años

Además de la pandemia de coronavirus en curso, tenemos en segundo plano la urgente necesidad de abordar la amenaza del imparable cambio climático.

Se requiere un liderazgo positivo bien informado para hacer frente a la crisis climática y brindar a nuestros hijos y nietos la oportunidad de una vida normal y saludable en este planeta.

Este liderazgo bien informado falta claramente en la declaración publicada por Cllr Mike Greene, Bournemouth, Christchurch y el nuevo titular de la cartera de Poole Council (BCP) para el transporte y la sostenibilidad (Dorset Echo, el 12 de octubre, se opondría al renacimiento de Navitus Bay).
Es decepcionante que Cllr Greene no se dé cuenta de que, lejos de ser una carga para los que pagan las facturas de energía, el costo promedio de la energía eólica marina es ahora la mitad de lo que era hace cinco años cuando se rechazó la aplicación original de planificación de Navitus Bay.

A 4,5 p / kWh, el coste de la energía eólica marina es ahora el mismo que el precio medio de la electricidad al por mayor y menos de la mitad del precio de la nueva energía nuclear.

La energía solar y eólica no tiene costos de combustible y con la disminución de los costos de fabricación, los costos de la electricidad renovable están cayendo y continuarán haciéndolo.

La electricidad de un parque eólico marino similar a Navitus Bay sería (junto con la generación solar existente) equivalente al uso total de electricidad anual de todos los hogares y empresas en Bournemouth, Christchurch, Poole y Dorset.

Como dijo Sir David Attenborough el año pasado, «la evidencia científica es que si no tomamos medidas drásticas en la próxima década, podríamos enfrentar un daño irreversible al mundo natural y el colapso de nuestras sociedades».

La generación más joven necesita esperanza para el futuro y evidencia de un movimiento hacia una sociedad baja en carbono a la escala y ritmo requeridos (con las oportunidades laborales asociadas).