GE Renewable Energy y SB Energy firman uno de los proyectos de energía eólica más grandes de India

GE Renewable Energy suministrará, instalará y pondrá en marcha 121 aerogeneradores GE 2.7-132.
327 MW alimentan el equivalente a 250.000 hogares en India. Uno de los proyectos de energía eólica más grandes de la India adjudicado hasta la fecha.

GE Renewable Energy anunció hoy su selección por parte de SB Energy (SoftBank Group) para suministrar, instalar y poner en servicio 121 conjuntos de sus turbinas eólicas terrestres 2.7-132, que acumulan 327 MW, que se instalarán en el parque eólico Pritam Nagar en Madhya Pradesh, India.

El proyecto fue ganado por SB Energy durante la subasta de proyectos eólicos del tramo VI de Solar Energy Corporation of India y producirá suficiente energía verde para 250.000 hogares en India.

Este es otro éxito de la turbina eólica 2.7-132 de GE, que ha demostrado ser la tecnología elegida por los clientes de la India debido a su rendimiento líder en la industria a bajas velocidades del viento de la India. El suministro para este proyecto aprovechará la importante presencia local de GE en la India con el diseño de productos principalmente en el Centro de tecnología de GE en Bengaluru, las palas fabricadas en las plantas de GE en Vadodara y Bengaluru y el ensamblaje en las instalaciones de fabricación multimodal de GE en Pune.

Gilan Sabatier, líder regional del negocio de energía eólica terrestre de GE Renewable Energy en el sur de Asia y ASEAN, dijo: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por SB Energy para ejecutar este proyecto insignia para el país. Es uno de los proyectos eólicos más grandes jamás adjudicado en la India y contribuirá significativamente a las aspiraciones renovables del país. El proyecto es un testimonio de la capacidad de GE para ofrecer no solo tecnología de vanguardia, sino también soluciones de desarrollo de sitios para maximizar la rentabilidad de los clientes. Agradecemos sinceramente a SB Energy por su confianza y esperamos avanzar en nuestra asociación a medida que continúa construyendo su cartera de energía renovable ”.