Nordex recibe un pedido de 62 MW de energía eólica del Reino Unido

Las buenas velocidades medias del viento en el sitio y la tecnología permiten la operación del parque eólico sin subsidios.

Al final del tercer trimestre, el Grupo Nordex recibió un pedido para la entrega de trece aerogeneradores N133 / 4.8 en el Reino Unido. El pedido también incluye un contrato de servicio Premium de 15 años para las turbinas vinculado a la disponibilidad basada en la producción.

El parque eólico de 62 MW se construirá en una antigua región minera de carbón en South Lanarkshire, Escocia. El sitio se caracteriza por una buena velocidad media del viento de 8,6 metros por segundo, perfecta para la variante de turbina eólica para ubicaciones de viento fuerte de las turbinas de la generación Delta4000. La instalación de los aerogeneradores comenzará en otoño de 2021. El proyecto y el cliente no se revelan.

“Nos complace equipar otro parque eólico sin subsidios en el Reino Unido con nuestra tecnología de turbinas eólicas fuertes”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex. “Gracias a la alta capacidad instalada de la turbina de 4,8 MW, alturas de buje de 110 metros y con la constante alta velocidad media anual del viento en el sitio, el cliente podrá operar el parque eólico sin necesidad de financiación gubernamental. Gracias al parque eólico, la economía local en la antigua comunidad minera del carbón se alejará de los combustibles fósiles y comenzará la transición a una economía baja en carbono ”.

El Grupo ha instalado más de 29 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. La empresa emplea actualmente a una plantilla de más de 7900. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.