Energía eólica en Holanda, aerogeneradores de Vestas para parque eólico de 80 MW

Vestas ha obtenido un pedido de 80 MW para el parque eólico Kroningswind, propiedad mayoritaria del inversor en infraestructura que cotiza en Euronext, TINC. El parque eólico Kroningswind está ubicado en Goeree-Overflakkee en el suroeste de los Países Bajos.Vestas ha desarrollado una solución que comprende el suministro, la instalación y la puesta en servicio de 19 aerogeneradores V117-4.2 MW y un Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años contrato de servicio, capaz de maximizar la producción anual de energía del proyecto cumpliendo con las restricciones locales en el sitio. El parque eólico contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, reduciendo el tiempo de inactividad de la turbina y optimizando así la producción de energía.

“Estamos seguros de haber seleccionado en Vestas a un socio experimentado y confiable para la realización del parque eólico Kroningswind”, dice Chrisbert Van Kooten, director de inversiones de TINC. “Para TINC como inversor a largo plazo, las soluciones innovadoras, la planificación estricta y el compromiso operativo y financiero a largo plazo con el proyecto fueron elementos clave en la selección de Vestas. Ahora esperamos la realización y el primer día de producción de energía ”.

«Estoy emocionado de haber firmado este acuerdo con el parque eólico Kroningswind y espero contribuir a lograr el mejor rendimiento posible en la producción de energía eólica», afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe. «Generando suficiente energía eólica para abastecer a más de 60.000 hogares holandeses anualmente, el proyecto marca un paso significativo para el suministro de energía renovable de la región y enfatiza nuestra contribución a las ambiciones del país en materia de energía sostenible».

El pedido se suma a la capacidad de energía eólica terrestre instalada de Vestas de más de 2 GW en el país.