Vestas impulsa la protección de la turbina eólica

Vestas, un fabricante, vendedor, instalador y reparador danés de aerogeneradores, y Hempel, un proveedor de soluciones de recubrimiento, han entrado en una nueva asociación estratégica para cooperar en soluciones para la protección de superficies de turbinas eólicas.

La ambición de Vestas y Hempel es reducir los costes de tratamiento de superficies y respaldar soluciones de recubrimiento sostenibles para turbinas eólicas. Al mismo tiempo, Hempel continúa ayudando a Vestas a seguir siendo competitiva durante todo el proceso de conversión en CO2 neutral para 2030.

“Nos complace extender nuestra relación a largo plazo con Hempel con esta asociación”, dice Tommy Rahbek Nielsen, director de operaciones de Vestas. “Es un gran ejemplo de cómo hacemos que la sustentabilidad sea parte de todo lo que hacemos y cómo nos esforzamos por involucrarnos en asociaciones cercanas y mutuamente beneficiosas en toda nuestra cadena de valor para mejorar nuestra eficiencia operativa y desempeño en sustentabilidad”.

En Colorado, Vestas opera una de las instalaciones de fabricación de torres eólicas más grandes del mundo. Aquí Vestas y Hempel explotan soluciones digitales para mejorar el control de calidad y reducir la huella de CO2 de la producción de turbinas eólicas. Los cálculos iniciales demuestran que cambiar los procesos que rodean la aplicación del tratamiento de superficies generará potencialmente una reducción del 60% en las emisiones de CO2.