Kriegers Flak será la central de energía eólica marina más grande de Dinamarca

El viernes, la 72 y última fundación de los aerogeneradores del parque eólico marino Kriegers Flak se colocó con éxito en el mar Báltico.

Aunque trabajando en circunstancias especiales debido a Covid19, la instalación de los cimientos, que comenzó en mayo, se completó según lo programado en poco más de tres meses.

Una vez completado, Kriegers Flak será el parque eólico marino más grande de Dinamarca con capacidad para cubrir el consumo eléctrico anual de aproximadamente 600.000 hogares daneses.

El siguiente gran paso del proyecto será la instalación de cables y turbinas. La instalación y prueba de cables está programada para completarse en noviembre de este año, y se espera que la instalación de la turbina comience a principios de 2021. Esto coloca al parque eólico en el programa para estar en pleno funcionamiento a fines del mismo año.

Kriegers Flak es el último y más grande de los proyectos marinos recientes de Vattenfall en Dinamarca. Los otros son Horns Rev 3, que se inauguró el año pasado, y Vesterhav Syd & Nord, que están programados para estar en pleno funcionamiento a finales de 2023, a más tardar.

Parque eólico marino Kriegers Flak

Con una capacidad de producción de poco más de 600 MW, Kriegers Flak será el parque eólico marino más grande de Dinamarca.
La producción del parque eólico marino puede cubrir el consumo anual de electricidad en 600.000 hogares daneses.
Los 72 aerogeneradores tienen una altura total de 188 metros y cada base de monopilotes pesa hasta 800 toneladas.
El parque eólico está ubicado en el Mar Báltico, a 15-40 kilómetros de la costa danesa.