Enercon instala la primera turbina eólica E-115 EP3 E3

ENERCON instaló el prototipo E-115 EP3 E3 en una torre de acero tubular con una altura de buje de 92 metros en Leuze, Bélgica. Este convertidor de energía eólica para sitios con vientos fuertes completa la cartera de aerogeneradores EP3 de ENERCON. El diseño y la arquitectura de varios componentes del E-115 EP3 E3 se basan en los del E-138 EP3. Las actividades en el sitio del prototipo incluyen la adaptación y transferencia de los parámetros probados del sistema de control E-138 EP3 E2 al E-115 EP3 E3.

Gracias al uso riguroso de las piezas remanentes, todos los tipos de WEC de la plataforma EP3 se benefician de la experiencia y las mejoras de desarrollo de los tipos de WEC individuales. Esto genera efectos de sinergia a lo largo de toda la cadena de suministro que abarca el desarrollo, las adquisiciones, la producción, la logística, la instalación, las ventas y el servicio, y reduce el costo de la energía (CoE). «Las palas del rotor, el generador y las torres se han diseñado especialmente para el E-115 EP3 E3 y se han optimizado en costes», afirma Klaas Kinzner, director de proyecto del E-115 EP3 E3 en la organización de investigación y desarrollo de ENERCON. «La cooperación entre el experimentado equipo de desarrollo interdisciplinario, la instalación de prueba de la unidad experimental E-115 EP3 en Lelystad y la instalación del primer E-138 EP3 E2 hicieron posible la instalación del prototipo rápidamente y sin problemas. » En total, se instalarán tres máquinas E-115 EP3 E3 en Leuze. La puesta en servicio del prototipo está prevista para septiembre. Las pruebas de campo iniciales del E-115 EP3 E3 proporcionarán información para comenzar la producción en serie.

El E-115 EP3 E3 se ofrecerá con potencias nominales de 2,99 y 4,2 MW y alturas de buje de entre 67 y 149 metros. Además, ENERCON desarrolló una versión de este convertidor de energía eólica que puede soportar las condiciones especiales del viento en las regiones de tifones y velocidades del viento de hasta 89 m / s. «Aparte de los componentes del WEC, el equipo eléctrico y el sistema de control deben cumplir requisitos específicos para hacer frente a los fenómenos meteorológicos que ocurren principalmente en Asia, por ejemplo, en lo que respecta al equipo de guiñada, porque cuando azotan tifones, una posible falla de la red eléctrica debe «, explica el Dr. Jan Carsten Ziems, ingeniero de sistemas líder del proyecto en la organización de investigación y desarrollo de ENERCON.