Eólica en México, 36 aerogeneradores de Envion para el parque eólico Península

Envision instalará los aerogeneradores del parque eólico Península en Yucatán, México, con una capacidad de 90 MW.

Este proyecto de energía eólica es un desarrollo conjunto de Envision Energy, el promotor mexicano Vive Energia y la empresa española ACS.
Suministrará más de 300 GWh de electricidad por año a la red local, de conformidad con los dos acuerdos de compra de energía (PPA) adjudicados en las subastas de energía renovable primera y segunda de México.

El parque eólico Peninsula está alimentado por los aerogeneradores de 2,5 MW de Envision, que tienen una altura de 120 metros y un diámetro de rotor de 110 metros. Los 36 aerogeneradores son ideales para maximizar el recurso eólico de la región con un sistema de enfriamiento mejorado y se adaptan a las condiciones extremas de la región en términos de temperatura, salinidad y humedad.

Envision también proporcionará un acuerdo de servicio de 10 años que ofrece monitoreo y control inteligente, mantenimiento predictivo avanzado y servicios en el sitio a través del equipo de servicio latinoamericano de Envision aprovechando su presencia física en Yucatán, desde donde la compañía también brinda servicios similares al parque eólico de 70 MW de Dzilam, ubicado a 50 kilómetros del parque eólico Península.

«Península es el segundo y más grande proyecto de Envision y Vive Energia en México», dice Rafael Valdez Mingramm, director gerente de Envision Energy Latin America.

«Estamos orgullosos de continuar brindando nuestras mejores soluciones en México conjuntamente con nuestros socios estratégicos, al impulsar a las comunidades con energía limpia, asequible y segura», agrega.