Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares La subasta eólica de este viernes contrató 1.505 megavatios (MW) en proyectos eólicos a un precio promedio de 110,51 reales por megavatio-hora (MWh), por encima de las expectativas de las empresas eólicas. La energía eólica se vendió con un descuento del 5,54 por ciento respecto al precio inicial máximo de 117 reales por MWh. Entre los vendedores de proyectos eólicos en la subasta están Chesf y Furnas, de Eletrobras, así como Renova Energía y Enerfin, del grupo español Elecnor. "Fue una subasta exitosa, alcanzando sus metas, la contratación de gran cantidad de energía eólica a un precio muy competitivo", dijo el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Mauricio Tolmasquim.

EDF autorizada para comisionar central de energía eólica en Bahía

EDF Energias Renováveis ??do Brasil recibió la aprobación de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) para comenzar a comisionar el parque eólico Ventos de São Januário 14, por un total de 21 MW de capacidad instalada con aerogeneradores.
El parque eólico está ubicada en el municipio de Campo Formoso, en Bahía. La operación comercial comenzará después de la finalización exitosa de la fase de prueba. La autorización fue publicada en la Gaceta Oficial Federal el martes 21 de julio.

Fundada hace tres años en Brasil, EDF Renewables se encuentra entre los líderes de Brasil en el sector de las energías renovables, con un total de alrededor de 1GW en proyectos de energía eólica y solar, ya considerando las iniciativas que están en operación y en construcción.

En mayo, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) autorizó la compra de cinco activos de energía eólica en desarrollo en el estado de Paraíba, que estaban a cargo del PEC Energia del Grupo Engeform, por la multinacional francesa EDF.

El Grupo francés EDF destacó, como justificación estratégica y económica, que la operación refleja una oportunidad para aumentar su rendimiento y capacidad para generar energía en Brasil a través de fuentes renovables, como la energía eólica.
Parque eólico en RN recibe aprobación financiera de R $ 208 millones por BNDES

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó el financiamiento para la sociedad de fines especiales (SPE) Ventos de Santa Sofia Renewable Energies para la implementación del parque eólico Ventos de Santa Martina 14, ubicado en Rio Grande do Norte.

El parque eólico forma parte del grupo Casa dos Ventos y es uno de los ocho ubicados en el Complejo Eólico Rio do Vento, actualmente en construcción, con 504 megavatios de capacidad instalada total.