ENGIE firma una asociación con Hannon Armstrong para 2.3 GW de energía eólica y solar en EE. UU.

ENGIE anuncia la firma de un acuerdo para vender el 49% del capital social en una cartera de energías renovables de 2,3 GW estadounidenses a Hannon Armstrong (NYSE: HASI), un inversor líder en soluciones de cambio climático. ENGIE retendrá una participación de control en la cartera y continuará administrando los activos. En la puesta en marcha, esta cartera de 2.3 gigavatios (GW) que comprende 1.8 GW de aerogeneradores para parques eólicos en tierra y 0.5GW de proyectos solares fotovoltaicos (PV), representará un hito importante para lograr el objetivo de ENGIE de comisionar 9 GW de capacidad renovable adicional para 2021.

“Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nuestro negocio de energías renovables, donde tenemos una sólida cartera de oportunidades y una sólida plataforma operativa y de desarrollo para crecer. Estamos encantados de habernos asociado con Hannon Armstrong, una compañía dedicada exclusivamente a inversiones en soluciones para el cambio climático ”. dijo Gwenaëlle Avice-Huet, vicepresidenta ejecutiva responsable de la línea de negocios ENGIE Renewable y CEO de ENGIE North America.

«Tenemos una misión compartida para acelerar la adopción rápida de soluciones para el cambio climático, y nos complace asociarnos con ENGIE una vez más para ese fin. Esta inversión agrega escala y diversidad significativas a nuestra cartera», dijo Jeffrey W, presidente y CEO de Hannon Armstrong. Eckel

Según el acuerdo, Hannon Armstrong tomará la propiedad inmediata del 49% de 663 megavatios (MW) de proyectos de parques eólicos comisionados. Los 1,6 GW restantes de proyectos, actualmente en construcción, se transferirán a la asociación tras la puesta en marcha. En línea con su participación mayoritaria, ENGIE continuará consolidando los proyectos en sus cuentas.

En abril de 2020, ENGIE aseguró compromisos de patrimonio fiscal por valor de 1.600 millones de dólares, lo que eleva el total de los compromisos de patrimonio fiscal para la cartera a casi 2.000 millones de dólares. El tamaño de la cartera y la magnitud de su financiación de capital fiscal, la más grande en los Estados Unidos, demuestra el exitoso desarrollo de ENGIE en este mercado. El financiamiento de equidad fiscal es la estructura tradicional utilizada en los Estados Unidos para apoyar el desarrollo de proyectos renovables.

La cartera comprende 13 proyectos (9 proyectos de energía eólica en tierra y 4 solares), ubicados en mercados clave en los Estados Unidos, incluido el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), Operador de Sistema Independiente de Mediocontinente (MISO), Interconexión PJM (PJM), Southwest Power Pool (SPP) y PJM Interconnection (PJM).