AEP Energy firma PPA para la producción del nuevo proyecto de energía eólica de 400 MW en Illinois

La filial de American Electric Power (NYSE: AEP) AEP Energy ha firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo con una filial de Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para la producción de 400 megavatios (MW) de energía renovable de la planta de energía eólica Panther Grove en Woodford Condado de Illinois.

La construcción de Panther Grove está programada para comenzar a principios de 2021, y la operación comercial se espera para fines de 2022.

AEP Energy utilizará la energía de Panther Grove para atender a clientes, como Google, que desean energía limpia para su suministro minorista. El proyecto Panther Grove contribuirá con energía renovable para el centro de datos de Google en New Albany, Ohio, que AEP Energy suministrará y equiparará su carga anualmente con energía 100% renovable de nuevos recursos.

“AEP Energy se enfoca en proporcionar a los clientes suministros de energía integrados y libres de carbono que brinden estabilidad de precios a largo plazo y beneficios ambientales. Acuerdos como el del CIP demuestran las innovadoras soluciones energéticas que podemos implementar para ayudar a nuestros clientes a alimentar sus hogares y negocios con energía limpia y confiable «, dijo Greg Hall, presidente de AEP Energy.

AEP Energy, una subsidiaria de American Electric Power (NYSE: AEP), es un proveedor minorista certificado y competitivo de suministro de electricidad y gas natural que opera en 28 territorios de servicio en seis estados y Washington, DC. AEP Energy suministra soluciones de electricidad y gas natural para más de 500,000 viviendas y clientes comerciales, y se enorgullece de facilitar que los clientes compren, administren y usen energía. Con sede en Columbus, Ohio y Chicago, Illinois, AEP Energy está comprometida con la excelencia al ofrecer valor, soluciones energéticas innovadoras y un excelente servicio al cliente.

American Electric Power, con sede en Columbus, Ohio, se centra en construir una infraestructura energética más inteligente y ofrecer nuevas tecnologías y soluciones de energía personalizadas a nuestros clientes. Los aproximadamente 17.400 empleados de AEP operan y mantienen el sistema de transmisión de electricidad más grande del país y más de 221,000 millas de líneas de distribución para entregar eficientemente energía segura y confiable a casi 5.5 millones de clientes regulados en 11 estados. AEP también es uno de los mayores productores de electricidad del país con aproximadamente 31,000 megavatios de diversa capacidad de generación, incluidos más de 5,200 megavatios de generación renovable. La familia de compañías de AEP incluye los servicios públicos AEP Ohio, AEP Texas, Appalachian Power (en Virginia y West Virginia), AEP Appalachian Power (en Tennessee), Indiana Michigan Power, Kentucky Power, Public Service Company de Oklahoma y Southwestern Electric Power Company (en Arkansas, Louisiana y el este de Texas). AEP también posee AEP Energy, AEP Energy Partners, AEP OnSite Partners y AEP Renewables, que proporcionan soluciones innovadoras de energía competitiva en todo el país.