Energía eólica en Italia, aerogeneradores de Vestas para parque eólico de 49 MW

Vestas ha recibido un pedido de 49 MW para dos proyectos de energía eólica en Italia que muestran la versatilidad de la cartera de productos de Vestas. Los proyectos basados ??en subastas, ubicados en la región de Campania, incluirán seis turbinas eólicas V110-2.0 MW entregadas en modo de potencia optimizada de 2.2 MW y diez turbinas eólicas V117-3.45 MW en modo de operación de 3.6 MW.

El contrato de suministro e instalación también incluye un contrato de servicio de 5 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000).

«Este pedido muestra cómo nuestra cartera diversa continúa ofreciendo las soluciones ganadoras a los diferentes casos de negocios de nuestros clientes en Italia», dice Rainer Karan, Vicepresidente de Ventas de la Región de Europa del Sur y Turquía de Vestas.

El pedido se suma a los más de 1.1 GW de contratos firmados por Vestas en el sistema de subastas de Italia, lo que demuestra su capacidad para ayudar a los clientes a presentar ofertas de subasta ganadoras.

La entrega y la puesta en servicio de la turbina están previstas para el primer semestre de 2021. Los nombres de los parques eólicos no se revelan según la solicitud del cliente.

Con una cuota de mercado del 70 por ciento en 2019 y con una capacidad total instalada de más de 4,3 GW, Vestas lidera el mercado como el principal contribuyente a la expansión de la energía eólica en Italia.