Energía eólica en Vietnam, aerogeneradores V150-4.2 MW de Vestas para un parque eólico de 84 MW

Vestas ha asegurado un pedido de 84 MW para suministrar, transportar, instalar y poner en servicio un total de 20 aerogeneradores V150-4.2 MW para un parque eólico en Vietnam. Trabajando en estrecha colaboración con el cliente para comprender sus requisitos y las condiciones del sitio, Vestas pudo personalizar una solución con turbinas eólicas V150-4.2 MW a una altura de cubo de 145m para ayudar a optimizar la producción de energía eólica para el proyecto.

El pedido lleva la toma de pedidos en firme de Vestas para el V150-4.2 MW en Vietnam a más de 600 MW desde su primer pedido en marzo del año pasado, lo que subraya el excelente ajuste de la variante de turbina para entregar una producción de energía alta y eficiente en el viento bajo a medio de Vietnam velocidades.

El pedido también incluye un acuerdo de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, diseñado para maximizar la producción de energía para el sitio. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas proporcionará al cliente una certeza de caso comercial a largo plazo.

«Vestas está extremadamente entusiasmado con el auge actual de la actividad en el mercado eólico de Vietnam», dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico. «Estamos encantados de trabajar estrechamente con nuestros clientes y socios para llevar nuestras soluciones de energía eólica líderes en el mundo al mercado, ayudando a Vietnam a convertirse en un líder regional en energía limpia».

El proyecto de energía eólica y el cliente no se revelan. Se espera que la construcción del proyecto se complete en el tercer trimestre de 2021, antes de la fecha límite actual de la tarifa de alimentación eólica en Vietnam.