Dominion Energy ha completado la instalación de aerogeneradores Siemens Gamesa de 6MW en la eólica marina de Coastal Virginia

Dominion Energy ha completado la instalación de los dos aerogeneradores Siemens Gamesa de 6MW en el proyecto piloto del parque eólico marino de 12MW Coastal Virginia en la costa del estado estadounidense de Virginia.

La compañía dijo que las turbinas ahora se someterán a pruebas de aceptación antes de ser energizadas a finales de este verano.

La instalación, a 43 km de Virginia Beach, fue realizada por Vole au Vent, Jan De Nul.

«El primer parque eólico marino aprobado por la Oficina de Administración de Energía Oceánica e instalado en aguas federales, y el segundo construido en los Estados Unidos, fue construido de manera segura y a tiempo a pesar del impacto mundial de la pandemia de coronavirus», dijo Dominion Energy.

La compañía agregó que aplicará la valiosa experiencia en permisos, diseño, instalación y operaciones del proyecto piloto a su proyecto comercial propuesto de 2.6GW.

El desarrollo de 2.6GW está en camino de comenzar la construcción en 2024, dijo la compañía.

El director ejecutivo de Dominion Energy, Thomas Farrell, dijo: “La construcción de estas dos turbinas es un hito importante no solo para la energía eólica marina en Virginia sino también para la energía eólica marina en los Estados Unidos.

«Los trabajos de energía limpia tienen el potencial de servir como catalizador para volver a encender la economía después de los impactos de la pandemia y continuar reduciendo las emisiones de carbono».

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, dijo: “Este proyecto impulsa a Virginia al liderazgo nacional en la transición de Estados Unidos a la energía limpia.

«También está dando forma a una nueva industria que traerá miles de nuevos empleos de energía limpia a Virginia. Al trabajar juntos, Virginia está dando forma a una inversión que es buena para los trabajadores, buena para los negocios y buena para la economía estadounidense «.

Orsted jefe de ingeniería, adquisición y construcción en alta mar para el proyecto.

LE Myers Company con miembros de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos, realizó el trabajo de construcción en tierra.

El presidente ejecutivo de Orsted North America Offshore, Thomas Brostrom, dijo: «Estamos inmensamente orgullosos del trabajo que nuestros equipos y proveedores pudieron completar en circunstancias sin precedentes».

“Estas dos turbinas son otro paso monumental para la energía eólica marina en los Estados Unidos. El futuro sigue siendo brillante para esta nueva industria estadounidense «.