Dinamarca aprueba dos islas de energía eólica con 5 GW

El parlamento danés también aprueba planes para el desarrollo del parque eólico marino de 1 GW Hesselo.

Dinamarca ha dado luz verde para el desarrollo de dos islas de energía por un total de 5GW para 2030 y el parque eólico marino Hesselo de hasta 1GW.

Las aprobaciones son parte de un acuerdo climático más amplio firmado por el gobierno y una mayoría del parlamento danés que también incluye la promoción de plantas de energía a X.

El ministro de finanzas danés, Nicolai Wammen, dijo: “Con el acuerdo de hoy, Dinamarca está nuevamente a la vanguardia con la transición verde, y al mismo tiempo estamos allanando el camino para una recuperación verde de la economía con algunas de las mayores infraestructuras a largo plazo inversión alguna vez.

“Estamos creando dos nuevas islas de energía, lo que significa que Dinamarca es el primer país del mundo en embarcarse en una era completamente nueva para las energías renovables.

“Al mismo tiempo, invertimos significativamente en el desarrollo de tecnologías futuras y damos pasos importantes hacia una transformación ecológica del sector y la industria de la calefacción.

«Estoy muy orgulloso de haber logrado un amplio acuerdo verde que nos acercará a alcanzar nuestros objetivos climáticos y que a largo plazo creará miles de empleos verdes daneses».

El acuerdo también incluye planes para más estaciones de carga para automóviles eléctricos, mejoras en la eficiencia energética para la industria, energía verde y más biogás.

El ministro del clima, Dan Jorgensen, dijo: “Con el establecimiento de las dos primeras islas energéticas del mundo y la inversión más grande del mundo en combustibles verdes, Dinamarca está volviendo a tomar en serio el liderazgo climático mundial.

“Le mostramos al resto del mundo que la acción climática y la recuperación económica van de la mano. Estoy muy contento con el acuerdo de hoy y me gustaría dar las gracias a las partes detrás del acuerdo «.

El presidente ejecutivo de Wind Denmark, Jan Hylleberg, dijo: «El acuerdo que los partidos del parlamento danés acaban de presentar es hermoso, ambicioso y visionario y responde a muchas de las propuestas que Wind Denmark ha destacado como particularmente importantes para el reinicio de la economía danesa y para el cumplimiento de nuestros objetivos climáticos.

«De esta manera, es liberador que las partes en el acuerdo tengan el coraje y la voluntad de volver a poner a Dinamarca en el mapa mundial como uno de los países más ambiciosos en nombre del clima, al mismo tiempo que crean el acuerdo en todo el mundo». país y sectores «.

Dinamarca ha establecido un objetivo de reducción de emisiones de carbono del 70% para 2030.