Acuerdo de energía eólica de GE Renewable Energy con Naturgy en España

El acuerdo cubre el mantenimiento de 13 aerogeneradores Eco-80. Aumenta los contratos de servicio de GE con Naturgy a casi 100 turbinas eólicas.
GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por Naturgy para proporcionar un acuerdo de servicio completo (FSA) de 5 años para el Parque Eólico La Rabia en España. El parque eólico incluye 13 turbinas Eco-80.

GE proporcionará tareas completas de mantenimiento preventivo y correctivo en estas 13 aerogeneradores, además de las 50 unidades de la misma tecnología en el parque eólico Pehimo de Naturgy, que ya está bajo contrato. La flexibilidad comercial y el valor agregado a través de actualizaciones tecnológicas han sido clave para llegar a un acuerdo final entre las partes. Con este acuerdo, GE Renewable Energy ahora tiene cuatro contratos de servicio que cubren aproximadamente 100 turbinas eólicas Naturgy.

Robin Goodman, Líder de Servicios Terrestres de GE Renewable Energy, Europa, dijo: “Este acuerdo representa la confianza que Naturgy tiene en GE Renewable Energy y la calidad de nuestras ofertas de servicios. Estamos encantados de dar la bienvenida al Parque Eólico La Rabia a nuestra flota de servicios. «

Según la Asociación Española de Energía Eólica, España tiene más de 25 GW de capacidad de energía eólica, lo que la convierte en la quinta base instalada más grande del mundo. Wind Europe informa que Europa tiene más de 200 GW de energía eólica, lo que le permite representar el 15% de la electricidad consumida por los países de la UE en 2019.

GE Renewable Energy es un proveedor de servicios con capacidad digital para activos renovables, que monitorea y mantiene más de 15,000 turbinas eólicas en todo el mundo.