EDP Renewables completa un parque de energía eólica de 50 MW en Texas

La construcción se completó recientemente en el Parque Eólico Los Mirasoles II de EDP Renewables, ubicado en los condados de Hidalgo y Starr, aproximadamente a 40 kilómetros de Edinburg. Esta segunda fase del Parque Eólico Los Mirasoles agrega 50 MW de energía limpia al área del Valle del Río Grande, y combinada con la primera fase de Los Mirasoles de 250 MW, totaliza 300 MW de capacidad de energía renovable, que alimenta a más de 65,000 promedio de Texas casas en una base anual.

Los Mirasoles II representa una inversión de capital de aproximadamente $ 80 millones y realizará pagos a los agricultores y propietarios de tierras locales, quienes obtendrán un flujo constante de ingresos adicionales por arrendar un pequeño porcentaje de sus tierras al parque eólico. Los gobiernos locales también verán nuevos ingresos a lo largo de la vida del parque eólico y pueden usar los fondos adicionales para mejorar las escuelas, las carreteras y otros servicios públicos.

La segunda fase de Los Mirasoles también creó aproximadamente 240 empleos en el área para construir el parque eólico, y el proyecto de dos fases también emplea varios puestos permanentes para mantener y monitorear las turbinas operativas. Además de sus beneficios económicos, se espera que Los Mirasoles II ahorre 88 millones de galones de agua cada año, elimine las emisiones de carbono de los combustibles fósiles y mitigue los efectos sobre la salud de los contaminantes del aire.

«El apoyo abrumador de los residentes y funcionarios del área permitió el desarrollo y la construcción de la segunda fase de Los Mirasoles», dijo JP Hunter, Gerente de Operaciones del Área de Norteamérica de EDP Renewables – Texas y México. «Hemos disfrutado forjando nuevas relaciones con la comunidad local para construir esta segunda fase y estamos agradecidos de proporcionar más energía limpia al sur de Texas».

Hasta la fecha, EDPR opera 700 MW de proyectos de energía eólica en Texas. La sede de EDPR en América del Norte se encuentra en Houston, y la compañía emplea a aproximadamente 350 tejanos.