Declaración de la Asociación Estadounidense de Energía Eólica sobre la respuesta de PJM a la Directiva del Mercado de Capacidad FERC

La Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA) emitió hoy la siguiente declaración sobre la Presentación de Cumplimiento de PJM en respuesta a la Directiva de Reforma del Mercado de Capacidad de la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC).
 

«La propuesta de PJM brinda la flexibilidad necesaria para que los recursos renovables demuestren que se encuentran entre las fuentes de capacidad más confiables y de menor costo disponibles en la actualidad», dijo Amy Farrell, Vicepresidenta Senior de Gobierno y Asuntos Públicos de AWEA. «Apreciamos los esfuerzos de PJM para desarrollar respuestas sensatas a las políticas insostenibles que FERC ordenó para el mercado competitivo de la región. AWEA y nuestros miembros continuarán trabajando constructivamente con PJM para reiniciar el mercado de capacidades y encontrar soluciones prácticas que reconozcan el valor de las energías renovables y protejan la capacidad de los estados para controlar la mezcla de combustible dentro de sus fronteras «.
 
Georgios Papadimitriou, Jefe de Enel Green Power North America y Miembro de la Junta de AWEA, emitió la siguiente declaración adicional:
 
“La presentación de cumplimiento de PJM es un paso importante hacia los recursos renovables que participan en el mercado de capacidad de PJM. La presentación reconoce adecuadamente los costos rápidamente decrecientes del desarrollo de proyectos renovables a gran escala y brinda a los desarrolladores la capacidad de demostrar la competitividad de sus proyectos. Enel Green Power aprecia el compromiso de PJM con la comunidad renovable y espera continuar participando activamente en PJM «.