Northland Power adquiere proyecto de energía eólica marina en Corea del Sur

Northland Power adquirirá Dado Ocean Wind Farm, una compañía con sitios de desarrollo de parques eólicos en alta mar en Corea del Sur.

Northland Power ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Dado Ocean Wind Farm, una compañía de desarrollo con múltiples sitios de desarrollo eólico en alta mar cerca de la isla Chodo, en la costa sur de Corea del Sur. Dado Ocean es actualmente propiedad del Sr. Eui Jeong Hwang, un experimentado desarrollador de energía eólica que continuará apoyando el proyecto como socio local, trabajando junto con Northland para lograr hitos clave para el proyecto. Se espera que la adquisición se cierre en las próximas semanas, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

La adquisición se basa en la presencia de Northland en Asia y específicamente en Corea del Sur. Se anticipa que la capacidad instalada de Corea del Sur se duplicará en 2050, y que las energías renovables representarán aproximadamente el 59 por ciento en comparación con el 8 por ciento en 2018. La energía eólica marina representará casi la mitad de esta generación renovable.

Aprovechando su experiencia y experiencia en el desarrollo eólico marino, la empresa se posiciona a través de esta adquisición para ayudar a Corea del Sur a alcanzar sus objetivos de desarrollo de energía renovable. La cartera actual de Northland en Asia incluye una participación accionaria del 60 por ciento en el proyecto eólico marino de 1.044 MW Hai Long en desarrollo en Taiwán y una empresa conjunta para buscar oportunidades de desarrollo eólico marino en la prefectura de Chiba, Japón.

Los proyectos actuales, que se encuentran en fase de desarrollo inicial, incluyen múltiples sitios de desarrollo ubicados en Chodo-ri y Sonjuk-ri de la ciudad de Yeosu, a 35 km de la costa sur de la península de Corea, y juntos estos proyectos se desarrollarán en el futuro. años.

«Este acuerdo se basa en la estrategia de Northland para buscar oportunidades en Corea del Sur», dijo Mike Crawley, presidente y director ejecutivo de Northland. «Estamos entusiasmados de ser parte de la transformación energética de Corea, ya que mira hacia el futuro con el Programa de Energía Renovable 3020 del gobierno, que tiene como objetivo lograr 12.0 GW de capacidad eólica marina para 2030».

Comentando más, Crawley dijo: «La historia de Northland es una de trabajar con las comunidades locales y respetar las normas y reglamentos locales, y esperamos trabajar con Hwang para lograr esto para estos proyectos».