Energía eólica marina de China

Se ha entregado un buque de instalación de aerogeneradores autoelevables a una subsidiaria de China Communications Construction Company. China es el líder mundial en generación de energía eólica, con la mayor capacidad instalada y un rápido crecimiento continuo en nuevas instalaciones eólicas. Con su gran masa de tierra y su extensa costa, China tiene recursos excepcionales: se estima que China tiene unos 2.380 GW de capacidad explotable en tierra y 600 GW en el mar como mínimo.


La embarcación, desarrollada por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd., integra múltiples funciones, como elevación de equipos grandes, instalación y transporte.

Tiene 90 metros de largo y 40,8 metros de ancho. Con una superficie de cubierta de 2.400 metros cuadrados y una carga variable de alrededor de 3.200 toneladas, el barco puede acomodar tres aerogeneradores de seis megavatios o dos aerogeneradores de ocho megavatios.

La instalación de alta precisión se puede lograr incluso bajo grandes olas de hasta cinco metros de altura y durante fuertes vientos provocados por un súper tifón, dijo su desarrollador.

La energía eólica marina se ha acelerado con más países instalando turbinas gigantes en sus aguas costeras. Los recipientes de instalación de turbinas eólicas pueden ayudar a superar las dificultades durante el proceso de construcción.

Después de la entrega, el buque prestará servicios a los parques eólicos marinos de China y promoverá la construcción de instalaciones de energía eólica marina en el país.

La evaluación de los recursos eólicos marinos es urgentemente necesaria debido al rápido desarrollo de la energía eólica marina en las próximas décadas.

Se investiga el potencial técnico de la energía eólica marina sobre el área del mar a menos de 250 m de profundidad a lo largo de la costa de China.

En la plataforma SIG se analizan factores influyentes que incluyen la densidad de energía eólica, la profundidad del agua, el tamaño de la turbina eólica, el diseño del parque eólico y varias restricciones espaciales.

Muestra que el recurso eólico en el estrecho de Taiwán es particularmente abundante, donde la densidad de energía eólica a 70 m de altura puede ser superior a 900 W / m2. El potencial técnico es bastante sensible al tamaño de la turbina eólica. Tomando como ejemplo el diseño S1 (8 × 15 turbinas eólicas en cada parque, 8 diámetros de rotor entre turbinas eólicas, región de amortiguación de 20 km entre centrales vecinas): el potencial técnico total del área de estudio es de 613 GW para un radio de rotor de 60 m , y para el radio del rotor 90 m es 1.264 GW.

Las limitaciones espaciales tienen un impacto significativo en la región con una profundidad de agua inferior a 50 m, donde solo el 48,1% del área está disponible para desarrollar energía eólica y el potencial técnico es de aproximadamente el 23% de esa área.