Energía eólica en Namibia, contrato de arrendamiento de tierras para parque eólico

El Ministerio de Medio Ambiente y Turismo (MET) de Namibia ha firmado un acuerdo de arrendamiento de tierras para permitir la instalación de una central de energía eólica de 44 megavatios (MW), que ayudará al país a generar su propia energía en los próximos cinco años. ministerio dijo el domingo.



La energía, que se creará utilizando aerogeneradores, es parte de la búsqueda de Namibia para reducir sus importaciones de energía, mientras se persiguen proyectos de energías renovables como termosolar y eólica..

El MET firmó el acuerdo de arrendamiento de tierras con el productor independiente de energía eléctrica Díaz Wind Power. El parque eólico estará ubicada en Luderitz, y el contrato de arrendamiento es por 25 años.

El portavoz del ministerio de medio ambiente, Romeo Muyunda, confirmó el acuerdo y dijo que el ministerio firmó el acuerdo de arrendamiento de tierras con IPP eólico.

Se estima que el proyecto de energía eólica costará alrededor de 1.500 millones de dólares namibios (unos 106,9 millones de dólares estadounidenses) y forma parte de la nueva estrategia corporativa y plan comercial de cinco años de la empresa de servicios públicos de Namibia.