Eni lanzó el mayor proyecto de energía eólica de Kazajstán

El embajador italiano en Kazajstán, Pasquale D’Avino, el gobernador regional Akim (Ondassyn Urazalin), el vicepresidente ejecutivo de Eni para la región de Asia Central, Luca Vignathi, y el vicepresidente de Kazakstán Invest, Birzhan Kaneshev, participaron en la ceremonia de apertura de los aerogeneradores del parque eólico.

“Nuestro objetivo es crear condiciones cómodas para hacer negocios en la región, lo que obviamente permitirá atraer nuevos inversores a sectores prioritarios de la economía. Creo que la inversión de $ 100 millones de la compañía Eni en el crecimiento de la región es el resultado del gran apoyo brindado al prometedor proyecto por parte de las autoridades. Estamos ansiosos por brindar asistencia integral al inversor en la construcción de la segunda fase del parque eólico en 2020 ”, dijo Urazalin.

https://1.bp.blogspot.com/-lGPq5TibiRg/XezvnmEpB-I/AAAAAAABjkA/--qLMR5TsGkJ4vOU6ZlFE9zcwiuDFanlwCLcBGAsYHQ/s640/Kazakhstan-Kazajst%25C3%25A1n%2Bwind%2Benergy%2Be%25C3%25B3lica.jpg



Agregó que los funcionarios locales están tomando todas las medidas necesarias de acuerdo con las instrucciones del presidente Kassym-Jomart Tokayev para atraer inversiones extranjeras y la transición a una economía verde. El proyecto piloto de energía renovable, con una capacidad de 48 megavatios, es un paso importante hacia el desarrollo continuo de la región.

Se espera que el parque eólico produzca aproximadamente 200 gigavatios hora (GWh) anualmente. Según los expertos, reducirá las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en más de 172.000 toneladas por año.

“Kazakh Invest ha brindado toda la asistencia necesaria a los inversores extranjeros para aprobar los procedimientos de aprobación. Nuestra tarea no solo es atraer nuevos inversores, sino estimular a los existentes para que reinviertan en las nuevas ramas industriales ”, dijo Kaneshev.

Según representantes de la empresa, 480 empleados y 14 empresas constructoras kazajas participaron en el trabajo. Se generarán quince empleos adicionales.

En los próximos años, Eni tiene la intención de implementar proyectos adicionales de energía eólica en el país. En septiembre, la compañía ganó la licitación por 48 megavatios adicionales para expandir el parque eólico. Dos meses después, se llevó a cabo la subasta de 50 megavatios para el proyecto de energía solar en la región de Turkestán.

“La empresa Eni está dando sus primeros pasos en Kazajstán. Este es el primer proyecto de energía renovable en la región de Aktobe, así como el primer parque eólico del mundo lanzado por nuestra compañía. Estamos totalmente comprometidos con la idea de desarrollar energías renovables y tenemos la intención de gastar $ 1.5 mil millones en la implementación de estas fuentes en todo el mundo durante 2019-2022 bajo nuestro plan de cuatro años ”, dijo Vignathi.