Energía eólica en Noruega, aerogeneradores de Vestas para repotenciar

Vestas ha recibido un pedido de 38 MW de la empresa de servicios públicos Finnmark Kraft AS para la renovación del parque eólico de Havøygavlen en la isla de Havøy en el norte de Noruega, que es el parque eólico más septentrional del mundo.

Ubicado en el interior del círculo polar ártico, con condiciones climáticas extremas, este proyecto emblemático consta de nueve aerogeneradores con variante de tifón V117-4.2 MW, con un diseño personalizado para hacer frente a las velocidades promedio del viento del sitio que supera los 9.0 m / s. El contrato de servicio de 30 años de duración total maximizará la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

Las nueve turbinas eólicas Vestas reemplazarán 15 turbinas eólicas Nordex N80-2.5 MW y aumentarán la producción anual de energía eólica de los parques eólicos.

“Después de muchos años de operación en Havøygavlen, esperamos desarrollar un nuevo parque eólico, donde usamos un área que ya se ha utilizado para la energía eólica durante 20 años. Una buena parte de la infraestructura puede reutilizarse y prepararse para 30 años nuevos de producción de energía verde. Vestas ha demostrado previamente que controlan las condiciones del Ártico en Finnmark durante la instalación y operación ”, dice Egon Leonhardsen, CEO de Finnmark Kraft AS. “Por lo tanto, estamos muy contentos de que estamos construyendo sobre la buena relación que hemos desarrollado previamente con Vestas en Hamnefjell, para aplicar también a las turbinas eólicas Havøygavlen. Esperamos una larga y buena cooperación ”.

“Este pedido proviene de nuestro valioso cliente Finnmark Kraft AS, con quien tenemos una asociación productiva en esta región desafiante. Juntos, hemos desarrollado la solución más adecuada y versátil utilizando nuestra plataforma de 4 MW. Diseñada para velocidades de viento medias a altas, la variante V117-4.2 MW Typhoon es capaz de resistir condiciones climáticas extremas, al mismo tiempo que brinda confiabilidad, facilidad de servicio y una captura de energía excepcional líder en la industria ”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Norte y centro de Europa.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de las nueve turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 30 años de Active Output Management (AOM 5000). El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de las turbinas eólicas y optimizar la producción de energía.

La entrega de turbinas eólicas está programada para el segundo y tercer trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2021