Enercon suministra aerogeneradores E-126 EP3 para el proyecto de energía eólica Oostflakkee

Enercon suministra ocho aerogeneradores E-126 EP3 / 4 MW para el parque eólico Oostflakkee en los Países Bajos. La orden también incluye la instalación y construcción llave en mano de una subestación de transmisión de 50 kV y el mantenimiento de los aerogeneradores durante la fase de operación.

El operador es el productor energético francés Kallista Energy. Kallista Energy, el productor independiente francés de energía renovable propiedad de fondos asesorados por Ardian en nombre de APG y AXA, firmó un SPA para la adquisición de su primer proyecto de energía eólica en los Países Bajos. El proyecto de energía eólica de 32 MW listo para construir se encuentra en Oostflakkee, a unos 30 km al sur-oeste de Rotterdam. Con este proyecto, Kallista Energy da un primer paso hacia la internacionalización de sus actividades en Europa, después de haber construido un sólido historial en Francia. El proyecto Oostflakkee fue iniciado y desarrollado por un grupo de agricultores locales junto con Renewable Factory y Van Peperstraten Group, desarrolladores holandeses de parques eólicos bien establecidos. El proyecto se ajusta a las ambiciones sostenibles de la isla Goeree-Overflakkee. Las turbinas, trabajos de construcción y mantenimiento serán suministrados por ENERCON, uno de los principales fabricantes de turbinas eólicas del mundo. El proyecto consta de 8 aerogeneradores Enercon E-126 EP3 de 4 MW cada uno y una subestación de 50 KV. Se espera que la producción sea de alrededor de 100 GWh por año y la puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2021. El proyecto promete suficiente energía renovable para más de 35,000 hogares, lo que resulta en un ahorro de carbono de 1.2m t / CO2e durante la vida útil del proyecto.

Frederic Roche, presidente de Kallista Energy, dijo: “Los Países Bajos tienen objetivos ambiciosos para la energía eólica y el proyecto Oostflakkee fue la oportunidad perfecta para expandir nuestras actividades fuera de Francia con el primer paso de nuestras futuras operaciones holandesas en un entorno amigable con las energías renovables. Estamos encantados de que este proyecto haya sido iniciado por los lugareños, ya que destaca la creciente implicación de los ciudadanos en la transición energética. La fuerte presencia de ENERCON en el proyecto también fue clave para su éxito ”.

Mathias Burghardt, miembro del Comité Ejecutivo de Ardian y Jefe de Infraestructura de Ardian, dijo: “Como inversores a largo plazo, es nuestro deber contribuir a la transición de la energía verde, reducir las emisiones y limitar el cambio climático en línea con los objetivos de la COP 21. Desde 2009, hemos liderado el crecimiento de la producción de energía renovable de Kallista Energy a través de sucesivas adquisiciones, repotenciación y construcción de nuevos parques eólicos «.

Jan-Willem Ruisbroek, Jefe de Estrategia de Inversión en Infraestructura Global de APG y Presidente de Kallista Energy, dijo: “APG está altamente comprometido a buscar inversiones que cumplan con la ambición conjunta de ofrecer retornos de inversión sólidos a largo plazo para nuestros clientes de fondos de pensiones y al mismo tiempo contribuir para el bienestar de la sociedad a la que servimos. Esta inversión representa un gran ejemplo de este doble propósito: retornos sólidos a largo plazo y proporcionar energía limpia y verde para los Países Bajos. Kallista es uno de los principales desarrolladores europeos de energías renovables y esperamos apoyar a su equipo de gestión en su continua expansión a nuevos proyectos y mercados «.

Bram van Noort, gerente nacional de la sucursal holandesa en ENERCON dijo: “ENERCON le da la bienvenida a Kallista al mercado holandés después de concluir previamente negocios exitosos en varios proyectos en Francia. En Kallista encontramos un socio confiable y pragmático con el que nos complace colaborar en la construcción de parques eólicos también en los Países Bajos. Estamos agradecidos de que la confianza de Kallista en ENERCON se haya trasladado con ellos a los Países Bajos, y esperamos poder proporcionarles nuestras turbinas y experiencia en gestión de proyectos «.

Hans-Dieter Kettwig, Director Gerente de ENERCON GmbH, agrega: “La energía eólica en tierra está experimentando tiempos difíciles hoy, especialmente en nuestro mercado local Alemania. Sin embargo, proyectos como Oostflakke nos aseguran que estamos en el camino correcto y que las energías renovables son el futuro con respecto a la generación de energía en Europa. Los inversores internacionales confían en la energía eólica terrestre y nuestra tecnología. Juntos seguiremos impulsando la transición energética en todo el mundo «.