Comentarios sobre la energía eólica del presidente Trump

Este fin de semana, el Presidente Trump hizo una serie de declaraciones inexactas sobre la energía eólica y omitió los muchos beneficios que brinda a las comunidades de todo el país, particularmente en el Medio Oeste. Varios medios de comunicación ya han verificado los comentarios del presidente, pero aquí hay un resumen rápido de la realidad.


La energía eólica no es cara.

La energía eólica es ahora la fuente más barata de nueva capacidad de generación eléctrica en muchas partes del país, según fuentes como la firma de inversión de Wall Street Lazard Inc. De hecho, los costes de generar electricidad con aerogeneradores han caído un 70 por ciento en la última década, y en muchos casos es ahora más rentable que las centrales de carbón o gas natural. Otro estudio reciente de Vibrant Clean Energy analizó el futuro energético de Colorado y descubrió que la transición a la energía eólica y solar es el camino de menor coste para avanzar.


La energía eólica crea empleos manufactureros estadounidenses

Más de 500 fábricas de EE. UU. construyen piezas de turbinas eólicas, empleando a más de 25.000 estadounidenses. Muchas de estas instalaciones se encuentran en estados que jugaron un papel clave en la elección del presidente Trump. Ohio lidera la nación con 60 fábricas de energía eólica, mientras que Texas es finalista con 46. También se encuentran grandes huellas de fabricación de aerogeneradores en Michigan (26 fábricas), Wisconsin (28 fábricas) y Pensilvania (29 fábricas).
La energía eólica suministra electricidad libre de contaminación

Las turbinas eólicas están compuestas principalmente de acero y cemento, los mismos materiales que otras centrales de energía e innumerables cosas más en nuestro mundo moderno. Una turbina eólica típica paga su huella de carbono en menos de seis meses y genera electricidad libre de carbono por el resto de su vida útil de 20 a 30 años. En 2019, el viento ayudó a evitar emisiones de carbono por valor de 43 millones de automóviles. El viento también evita cantidades significativas de contaminación del aire como dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas, que crean smog y desencadenan ataques de asma.
Los estudios demuestran que la eólica no afecta los valores de las propiedades.

El estudio más completo hasta la fecha, publicado en una revista revisada por pares en 2015 por investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL), el Banco de la Reserva Federal de Kansas City, la Universidad Texas A&M y la Universidad Estatal de San Diego, e incluye datos de más más de 50.000 ventas de viviendas entre 27 condados en nueve estados de EE. UU. concluyen: “No encontramos evidencia estadística de que los valores de las viviendas cerca de las turbinas se hayan visto afectados en los períodos posteriores a la construcción o posteriores al anuncio / preconstrucción.

Tres de los factores más influyentes que afectan el valor de la propiedad incluyen los niveles de impuestos, la calidad del sistema escolar y la fortaleza de la economía local, y la energía eólica juega un papel positivo en los tres. Los parques eólicos en todo el país pagaron más de $ 1 mil millones en impuestos estatales y locales y pagos de arrendamiento de tierras en 2019. Las comunidades rurales que a menudo tienen bases impositivas bajas se benefician enormemente de la afluencia de nuevos ingresos fiscales que traen los parques eólicos. Por ejemplo, la ciudad de Sheldon, Nueva York, eliminó sus impuestos locales durante ocho años porque los ingresos eólicos cubrían todas las necesidades presupuestarias de la comunidad. En Ohio, el Distrito Escolar de Lincolnview pudo proporcionar a cada estudiante una computadora portátil debido a los nuevos recursos eólicos. Y la energía eólica mejora las economías locales, fortalece las granjas familiares pagando más de un cuarto de billón en pagos de arrendamiento cada año y creando puestos bien remunerados de técnicos eólicos en las comunidades rurales.
La energía eólica es amigable con la vida silvestre

La energía eólica causa menos del 0,01 por ciento de todas las muertes de aves relacionadas con humanos. Las fuentes exponencialmente más grandes incluyen edificios altos (550 millones) y automóviles (80 millones). «No se puede estar en contra de la energía renovable, eólica y solar, si se está por proteger a las aves», dijo David O’Neill, director de conservación de la Sociedad Audubon.

La energía eólica también tiene un impacto desvanecedor en las águilas calvas: solo unas pocas águilas calvas en la historia de cuatro décadas de la industria se han visto afectadas por los proyectos eólicos. No hay un número determinado de águilas calvas que una turbina eólica pueda matar antes de que deba apagarse.

Muchos de los partidarios del presidente Trump son de comunidades en el cinturón de viento, que se extiende desde Texas hasta las Dakotas. De hecho, la energía eólica estadounidense ha invertido $ 125 mil millones en estados que votaron por el presidente, y casi el 80 por ciento de los parques eólicos construidos en los EE. UU. A nivel del Congreso, el 78 por ciento de los distritos republicanos tienen un parque eólico, una fábrica relacionada con la energía eólica o ambos. Esperamos que el Presidente reconozca estos impactos positivos en el futuro.