547 Energy y Enora aseguran proyectos de energía eólica de 135 MW en Grecia

547 Energy en asociación con Enora, recibieron en Grecia cuatro PPA de 20 años por 135 MW de proyectos de energía eólica ubicados en Macedonia Central.

“Este es un hito emocionante para 547 Energy, ya que marca nuestra entrada en el mercado europeo. Estamos muy contentos de asociarnos con ENORA, un líder en desarrollo de energía renovable en Grecia, para llevar adelante estos proyectos eólicos comercialmente viables ”, dijo Gabriel Alonso, CEO y presidente de 547 Energy. Y agregó: “En 547 Energy, queremos trabajar con empresas innovadoras, como ENORA, en todo el mundo que se centran en la generación de energía limpia, la eficiencia energética o la digitalización del sector energético y esperamos hacer crecer nuestra cartera en los próximos meses. «

Enora es una subsidiaria de Enteka, que se estableció en 1984 y es una de las principales empresas griegas en el sector de las energías renovables en Grecia.

Panagiotis Papastamatiou, director de desarrollo de Enteka, dijo: “tenemos una relación comercial de larga data con Gabriel Alonso y estamos muy contentos de poder trabajar con él nuevamente en 547 Energy para utilizar nuestra amplia experiencia en planificación, desarrollo, construcción y operación de proyectos . Los proyectos eólicos de 135 MW adjudicados apoyarán los esfuerzos de Grecia para lograr los ambiciosos objetivos energéticos y climáticos incluidos en su Plan Energético actualizado para 2030 «.

En octubre, Enel, a través de su filial griega de energías renovables Enel Green Power Hellas (EGPH), anunció que había conectado a la red su nuevo complejo de parques eólicos Kafireas, que es el más grande de su tipo en Grecia con una capacidad total de más de 154 MW. Ubicada en el municipio de Karystos (Evia), Kafireas supuso una inversión global de alrededor de 300 millones de euros.