MHI Vestas Offshore Wind establece un nuevo estándar en capacitación en seguridad digital para la eólica

La primera aplicación Safety’N’Mind de la industria desarrollada para optimizar los cursos de actualización de seguridad para técnicos de aerogeneradores eólicos en alta mar.

Con el lanzamiento de la primera aplicación de capacitación digital de la industria mundial de energía eólica, llamada Safety’N’Mind, MHI Vestas ha hecho una notable contribución a la digitalización del sector.

Se requiere de todos los técnicos de aerogeneradores la capacitación básica en seguridad, que se rige por la Organización Mundial del Viento (GWO). Y esa capacitación debe actualizarse cada dos años, lo que tradicionalmente toma tres días completos.

La aplicación Safety’N’Mind de MHI Vestas está diseñada como un sustituto digital y gamificado para un día de capacitación teórica, un desarrollo que promete cosechar grandes ganancias para la industria.

«Desarrollamos la aplicación Safety’N’Mind porque vimos la oportunidad de innovar en la capacitación en seguridad», dijo la jefa de capacitación técnica y de seguridad de MHI Vestas, Elisabeth Mygind. “Al final, queríamos crear un ambiente de juego divertido en el que nuestros técnicos pudieran actualizar su entrenamiento a su propio ritmo y de una manera que fuera más memorable. Creemos que esta innovación agrega valor demostrable a nuestros esfuerzos de capacitación y, en última instancia, a nuestros clientes. «

La aplicación móvil Safety’N’Mind, que recientemente recibió la acreditación GWO, se basa en el micro aprendizaje, lo que significa que los participantes pueden experimentar el curso de la manera que mejor les funcione, en pequeñas dosis o todo en una sola sesión.

“La solución digital MHI Vestas para el entrenamiento de actualización de GWO es, perdona el juego de palabras, muy refrescante. Incorpora nuevas tecnologías para el aprendizaje y hace un uso inteligente del tiempo de inactividad del clima de una manera que parece no solo proporcionar nuevas eficiencias, sino también aumentar el aprendizaje «, dijo Jakob Lau Holst, CEO de GWO. «El valor de una buena capacitación de seguridad estandarizada es que ayuda a crear una mentalidad de seguridad común en toda la cadena de suministro, lo que a su vez generará una mayor eficiencia en la ejecución de proyectos complejos».

La aplicación móvil de primer movimiento, lanzada en un evento en vivo reciente en WindEurope Offshore 2019 en Copenhague, ha sido auditada por DNV-GL, ya que cumple con los estrictos requisitos de los cursos de capacitación en seguridad del sector.

Soren Hald, Auditor Principal de DNV-GL, dijo: “La capacitación de GWO es bastante innovadora ya que combina el aprendizaje electrónico con ejercicios prácticos. Cada participante debe pasar una prueba de opción múltiple antes de participar en la capacitación práctica que garantiza que todos aprendan las habilidades GWO requeridas durante el módulo de aprendizaje electrónico. «

Mygind de MHI Vestas concluye: “La seguridad de nuestros técnicos es primordial. Y esta nueva solución, aunque flexible y atractiva, se centra en el serio negocio de la seguridad, la innovación y la optimización del valor que MHI Vestas aporta a cada proyecto eólico marino. »