Energía eólica en Dinamarca, debutan aerogeneradores de Siemens Gamesa

El primer modelo de aerogeneradores SG 5.0-132 de Siemens Gamesa se instalará en la isla de Thyholm, cerca del fiordo de Limfjorden en Dinamarca.
Las turbinas eólicas se instalarán en el parque eólico Torp Vindmoellepark, que es el segundo proyecto en Dinamarca que funciona sin subsidios.

Siemens Gamesa ha celebrado un contrato con Torp Vind I / S para la entrega de tres aerogeneradores del nuevo modelo SG 5.0-132 para Torp Vindmoellepark en el municipio de Struer. Las tres turbinas eólicas serán las primeras del mundo en su tipo en instalarse. Torp Vindmoellepark tendrá una capacidad total de 15 MW y funcionará sin subsidios.

«Cambiaremos nuestras tres turbinas eólicas Bonus antiguas, cada una con 1 MW, desde 1999. Siempre han funcionado bien y con el fuerte viento que tenemos en esta área, esperamos que las nuevas turbinas eólicas nos den una buena producción», dice Carl Lyngs. de Torp Vind I / S. Los propietarios privados de Torp Vind I / S son agricultores locales y el apoyo de la comunidad local es extremadamente importante para ellos. «Este parque eólico está profundamente arraigado en la comunidad local y estoy muy feliz por todas las declaraciones positivas de nuestros vecinos», continúa.

La instalación de Torp Vindmoellepark comenzará a fines del verano de 2020 y la producción del proyecto de repotenciación se suministrará a la red. Además de la entrega e instalación de las turbinas eólicas, Siemens Gamesa también ha vendido un contrato de servicio a largo plazo y se encargará del servicio y mantenimiento del parque eólico durante los próximos 25 años.

«Estamos contentos de que Torp Vind haya renovado nuestra asociación de larga data al elegir nuestro nuevo SG 5.0-132, que está específicamente diseñado para sitios con mucho viento. Recientemente hemos introducido este tipo de aerogenerador en el mercado y estamos contentos de que el primer pedido haya venido de Dinamarca, ya que Dinamarca es uno de los mercados para los que se desarrolló el producto. El pedido muestra que nuestro producto ayuda a asegurar un caso comercial positivo para nuestros clientes sin subsidios públicos ”, dice Mikael Nielsen, Director de Ventas de Siemens Gamesa.