Vestas desarrolla una solución de energía eólica para un proyecto intermareal de 50 MW en Vietnam

Utilizando tecnologías eólicas terrestres para aprovechar recursos eólicos del mar, Vestas ha desarrollado una solución personalizada para un parque eólico intermareal de 50 MW en la provincia de B?c Liêu, Vietnam, para la empresa local de construcción EPC Bac Phuong JSC. El sitio del proyecto intermareal está cubierto de agua durante la marea alta y algunas de los aerogeneradores se descubrirán durante la marea baja.
 

Trabajando en estrecha colaboración con el cliente para superar la compleja operación de planificación y ejecución de un proyecto intermareal, Vestas supervisará la instalación de las turbinas eólicas en aguas poco profundas cerca de la costa en la región del Delta del Mekong para explotar todo el potencial de las favorables condiciones de viento de la región. El proyecto incluye una combinación de turbinas eólicas V150-4.2 MW en diferentes potencias con torres específicas del sitio colocadas en cimientos reforzados en tierra que se elevan sobre el nivel del mar.

El contrato incluye el suministro y la supervisión de la instalación de 13 turbinas eólicas V150-4.2 MW con diez turbinas eólicas entregadas en 3.8 MW y tres turbinas entregadas en modos operativos de 4.0 MW para impulsar la producción de energía para las condiciones específicas del viento del sitio. Cada turbina eólica estará equipada con un convertidor a gran escala, mejorando el cumplimiento del parque eólico con los requisitos de la red.

«Este proyecto demuestra la capacidad de Vestas para desarrollar soluciones de energía eólica que desbloquean sitios de vientos fuertes en entornos complejos y desafiantes», dijo Tommaso Rovatti Studihrad, Director de Ventas de Vestas Asia Pacífico. «Estamos muy orgullosos de asociarnos con Bac Phuong JSC y esperamos participar en el gran potencial de la región para proyectos eólicos intermareales».

«Utilizando torres producidas localmente y contratistas locales, este proyecto creará empleos y respaldará la ambición del gobierno vietnamita de promover las energías renovables y una combinación energética más sostenible, en beneficio de la población», dijo William Gaillard, vicepresidente de ventas de Vestas Asia Pacífico.

“Nos gustaría agradecer a Vestas por su ingeniería y soporte técnico. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración para garantizar la idoneidad del diseño de la base para el medio marino y permitir la construcción del proyecto utilizando mano de obra y equipos locales. Con la fecha límite de FIT en noviembre de 2021, fue fundamental para nosotros encontrar un socio que garantice la finalización exitosa y oportuna del proyecto. Creemos que con el soporte técnico y la supervisión de Vestas durante la instalación de las turbinas eólicas, Dong Hai 1 alcanzará la línea de meta con anticipación ”, dijo el Sr. Mai Trong Thinh, Presidente de Bac Phuong JSC.


El proyecto también incluye un acuerdo de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años, diseñado para maximizar la producción de energía para el proyecto. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas proporcionará al cliente una certeza de caso comercial a largo plazo. Se espera que la instalación de la turbina se complete en el primer trimestre de 2021.