Tri Global Energy vende proyecto de energía eólica de Illinois

Tri Global Energy, un creador y desarrollador líder de proyectos de energía renovable a escala de servicios públicos, anunció hoy la venta de un proyecto de energía eólica de Illinois, Woodford Wind Energy, a Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), el especialista en energía renovable con sede en Dinamarca centrado en la limpieza Infraestructura energética.

El proyecto eólico de Illinois, que es el primer proyecto eólico desarrollado y vendido por Tri Global Energy en Illinois, ha solicitado dos fases separadas de interconexión, cada fase de hasta 400 MW de capacidad, en el sistema PJM.

«Esta transacción destaca nuestro reciente impulso y crecimiento como desarrolladores y posiciona aún más a Tri Global Energy para un liderazgo continuo en soluciones de energía limpia», dijo John Billingsley, presidente y CEO de Tri Global Energy.

«Esperamos apoyar al CIP a través del inicio de operaciones del proyecto Woodford y expandir nuestras actividades de desarrollo en Illinois y dentro de la región de interconexión PJM», dijo Billingsley.

Compuesto por 31,000 acres arrendados en el condado central de Woodford, Illinois, que involucra a más de 300 propietarios de terrenos y viviendas, Woodford Wind Energy será propiedad y operado por la filial estadounidense de CIP, Woodford Wind, US, Inc. La construcción de la fase inicial del proyecto de energía eólica es apunta a comenzar en enero de 2021 y se espera que las operaciones comerciales del proyecto comiencen a fines de año.

«Este es el tercer proyecto lanzado a través de una asociación entre Tri Global Energy y CIP. Las dos compañías ya han construido más de 500 MW de proyectos de energía eólica», dijo Henrik Tordrup, socio de CIP. «Esperamos con ansias nuestra continua propiedad y función operativa al expandir nuestra cartera de proyectos de energía limpia de alta calidad en los Estados Unidos, como Woodford Wind Energy».

Desde la fundación del proyecto Woodford Wind Energy en 2018, Tri Global Energy ha sido el desarrollador principal del proyecto. Great Bay Renewables, una subsidiaria de Altius Renewable Royalties, está proporcionando financiamiento de regalías en apoyo de Tri Global Energy completando el desarrollo del proyecto hasta el inicio de la construcción. Tri Global Energy colaboró ??con los desarrolladores de proyectos locales Americlean Energy Group y Freedom Wind.

Para Tri Global Energy, el cierre de esta transacción sigue a los recientes anuncios de tres proyectos de energía eólica en Texas: la venta de los proyectos Changing Winds Renewable Energy y Canyon Wind (un total de 591 MW) y el inicio de las operaciones del proyecto de energía eólica Gopher Creek de 158 MW , culminando el décimo aniversario de la compañía.

Tri Global Energy es un creador y desarrollador independiente de energía renovable a escala de servicios públicos en los EE. UU. La compañía es el desarrollador eólico líder en Texas y uno de los cinco principales desarrolladores eólicos en los EE. UU. Más de 3.000 MW de proyectos de desarrollo de Tri Global están en financiamiento, construcción u operación.

Fundada en 2009, la misión de Tri Global Energy es mejorar las comunidades a través del desarrollo económico local generado al desarrollar y comercializar proyectos de energía renovable. Actualmente, la compañía desarrolla y posee proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos en Texas, Nebraska, Illinois, Indiana y Virginia. Tri Global tiene su sede en Dallas y oficinas regionales en Lubbock, Texas; El Paso y Forreston, Illinois y Hartford City, Indiana. Para más información, visite www.triglobalenergy.com.

Copenhagen Infrastructure Partners P / S (CIP) es una empresa de gestión de fondos centrada en infraestructura energética que incluye energía eólica marina, energía eólica terrestre, energía solar fotovoltaica, biomasa y energía procedente de residuos, transmisión y distribución, y otros activos energéticos como la capacidad de reserva y el almacenamiento. CIP tiene aproximadamente 110 empleados y oficinas en Copenhague, Nueva York, Tokio, Utrecht y Londres.

El CIP gestiona cinco fondos y gestiona casi 8 000 millones de euros. CI I y CI A tienen a PensionDanmark como inversionista fundador y único. CI II tiene 19 inversores institucionales daneses e internacionales y CI III tiene 42 inversores institucionales de los países nórdicos, Europa continental, el Reino Unido, Israel, Asia, Australia y organizaciones multilaterales, p. BEI. CI NMF I tiene 15 inversores de los países nórdicos y de Europa continental.

CIP fue fundada en 2012 por altos ejecutivos de la industria energética en cooperación con Pension Denmark.