MHI Vestas instala la primera turbina eólica V164-9.5 MW en Northwester 2

La primera turbina eólica se instaló en el parque eólico Northwester 2 en Bélgica, el primer parque eólico marino del mundo que cuenta con la turbina V164-9.5 MW.

El proyecto de 219 MW, Northwester 2, es la primera planta de energía eólica marina en el mundo en desplegar la turbina eólica V164-9.5 MW de MHI Vestas. El proyecto consistirá en 23 aerogeneradores V164.9-5 MW que girarán a 50 km de la costa de Ostende en Bélgica.

Northwester 2 es la cuarta colaboración entre Parkwind y MHI Vestas en aguas belgas, y pronto proporciona una capacidad de producción combinada de 765 MW en el país.

 «La instalación de la primera turbina eólica comercial del mundo que excede los 9 MW es un momento excepcionalmente orgulloso para nuestra compañía», dijo el Director de Operaciones de MHI Vestas, Flemming Ougaard. «La instalación de nuestra primera flota de aerogeneradores V164-9.5 MW es un ejemplo de la sólida asociación de nuestra empresa con Parkwind y nuestra pasión por la tecnología de energía eólica marina».

Una turbina eólica V164-9.5 MW en Northwester 2 puede generar energía para satisfacer la demanda de 9.500 hogares belgas. En total, el parque eólico marino podrá suministrar energía limpia a 220.000 hogares belgas.

MHI Vestas Offshore Wind es una empresa conjunta entre Vestas Wind Systems A / S 50% y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) 50%. El enfoque de la compañía es diseñar, fabricar, instalar y dar servicio a turbinas eólicas para la industria eólica marina. La compañía tiene como objetivo crear un valor sostenible a través de la energía eólica marina, generando capital y operando ahorros y aumentando la producción de energía de las turbinas eólicas. Una fuerza innovadora en la energía eólica marina desde su creación en 2014, la compañía se guía por sus principios fundacionales de colaboración, confianza, tecnología y compromiso.