GE proporcionará 30 aerogeneradores Cypress a la energía eólica en Brasil

El contrato incluye 30 unidades Cypress, la turbina eólica terrestre más grande de GE hasta la fecha. Todos los aerogeneradores se instalarán en el parque eólico Serra da Babilonia de Rio Energy en el estado de Bahía.
GE también proporcionará servicios de operación y mantenimiento a largo plazo (O&M) para las turbinas eólicas.
GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por Rio Energy para la producción, entrega, instalación y puesta en marcha de 30 turbinas eólicas terrestres Cypress, que operan en un rango de 4.8 MW a 5.1 MW. Este es el segundo contrato firmado por GE y Rio Energy en Brasil, y el segundo anuncio de GE de Cypress en el país.

Las turbinas eólicas se instalarán en el parque eólico Serra da Babilonia de Rio Energy, ubicado cerca de los municipios de Morro do Chapéu, Ourolândia y Várzea Nova (en el estado de Bahía), y agregarán aproximadamente 150 MW al complejo del parque eólico, que actualmente tiene 223.25 MW de capacidad instalada. Las turbinas serán las primeras unidades Cypress fabricadas y entregadas en Brasil, y se espera que se instalen en el último trimestre de 2020.

Vikas Anand, CEO de GE Renewable Energy para Onshore Wind, Americas, dijo: «Estamos encantados de que Rio Energy haya seleccionado la plataforma Cypress de GE para el parque eólico Serra da Babilonia en Brasil. Rio Energy ha sido clave para apoyar los objetivos de energía renovable de Brasil, y Estamos orgullosos de trabajar con ellos para ayudar a proporcionar energía renovable y sostenible en toda la región ”.

Varios componentes clave de estas unidades Cypress se fabricarán en Brasil, incluido el montaje en las instalaciones de GE en Camaçari (BA) y las palas producidas por LM Wind Power en el puerto de Suape (PE). Anunciado el año pasado, Cypress de GE es la turbina eólica terrestre más poderosa en operación hoy. Permite mejoras significativas en la producción anual de energía (AEP), una mayor eficiencia en la capacidad de servicio y, en última instancia, más valor para los clientes.

Marcos Meireles, CEO de Rio Energy, dijo: «Estamos muy contentos de instalar las primeras turbinas eólicas Cypress de GE en Brasil. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ayudar a hacer crecer la base instalada de Brasil, invirtiendo no solo en agregar nuevas turbinas, sino también introduciendo una nueva tecnología para avanzar la energía eólica en tierra en Brasil «.

El contrato también incluye un acuerdo de operación y mantenimiento (O&M) de diez años para todos los equipos suministrados por GE en el parque eólico, con el potencial de extenderse a 20 años.

Rio Energy es una plataforma para el desarrollo, construcción y operación de activos de generación de energía en Brasil. Actualmente, la compañía posee una cartera de 830MW de plantas de energía eólica en operación comercial y en construcción o cerca de ella, y una cartera de proyectos nuevos de más de 2GW. Rio Energy está comprometido con un futuro sostenible, aplicando los más altos estándares de calidad, al tiempo que crea valor social y económico para las comunidades locales y las partes interesadas.



GE Renewable Energy es un negocio de $ 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias de la industria de energía renovable para proporcionar soluciones integrales para nuestros clientes que demandan energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones de energía eólica, palas, hidroeléctricas, almacenamiento, solar a escala de servicios públicos y de red, así como ofertas de servicios digitales y renovables híbridos, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40,000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan impulsar el mundo con electrones ecológicos asequibles, confiables y sostenibles.