Enercon suministra a la energía eólica en Chile

Enercon abastecerá de aerogeneradores al mayor proyecto de energía eólica de Chile con torres a prueba de terremotos.

Enercon firma un acuerdo para proporcionar aerogeneradores EP5 para el proyecto eólico Horizonte de 607 MW en el desierto de Atacama.
Debido a la posición del sitio en dos placas tectónicas, Enercon está modificando la torre de acero modular para cumplir con el código sísmico, una regulación de construcción chilena diseñada para proteger la propiedad y la vida en caso de terremotos, en el área, afirmó el fabricante en su revista interna de la compañía Windblatt

Está previsto que comience la instalación de los aerogeneradores en 2022, antes de la finalización del proyecto de energía eólica en 2024.

La energía producida en el proyecto Horizonte será utilizada principalmente por las industrias locales, como las compañías mineras cercanas, agregó Enercon.
Horizonte está en línea para ser el parque eólico más grande de Chile.

Está planeado para un sitio de 80km2 en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, propiedad del gobierno, pero transferido a Colbún durante 30 años a partir de julio de 2024.

La velocidad del viento se mantiene sin cambios o incluso disminuye con el aumento de la altura del centro en el sitio, explicó Carla Tapia, gerente de ventas de Enercon en Chile y coordinadora del proyecto en Windblatt.

Ella dijo que la baja cizalladura del viento en el sitio significa que la altura óptima del cubo es de entre 90 y 110 metros.