El noroeste de China recurre a más energía eólica

Cinco regiones a nivel provincial del noroeste de China registraron un crecimiento de dos dígitos en la generación de electricidad a partir de energías renovables como la eólica este año luego de una fuerte inversión en energía verde para mejorar la combinación energética y reducir la contaminación.

Durante el período enero-noviembre, las cinco regiones de Shaanxi, Gansu, Ningxia, Qinghai y Xinjiang generaron 88.540 millones de kWh de electricidad eólica, un aumento anual del 10,3%, según la rama noroeste de State Grid.

Mientras tanto, las cinco regiones generaron 52.970 millones de kWh de electricidad a partir de energía solar, un 18,3% más.

La electricidad proveniente de la energía eólica y solar ahora contribuye a una cuarta parte de todo el consumo de electricidad en las regiones, según la sucursal del noroeste de State Grid.

En los últimos 10 años, la nueva capacidad de generación de energía en las cinco regiones ha aumentado casi 45 veces, con varios de los proyectos de energía eólica y solar más grandes del país que se han construido allí.

Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir la contaminación del aire, China ha estado tratando de usar más energías renovables para reducir su gran dependencia del carbón contaminante.