Ladakh tiene un potencial de energía eólica de 100.000 MW

Ladakh tiene un potencial de energía eólica de cien mil megavatios (Mw) y los estudios preliminares han indicado que la región tiene una gran promesa para establecer proyectos de energía eólica a escala comercial, según K Balaraman, Director General del Instituto Nacional de Energía Eólica con sede en Chennai. (NIWE)

Ladakh, un territorio de la Unión bajo el control administrativo del gobierno central, tiene un buen recurso eólico debido a su terreno del valle y la variación temporal con un potencial estimado de 5.311 megavatios a una altura de cubo de 50 metros. El potencial sube a 100.000 Mw a una altura de 120 metros, dijo Balaraman a los interesados ??en energía eólica en una reunión a principios de este mes.

La altura del cubo se refiere a la distancia desde la plataforma de la turbina al rotor de una turbina eólica instalada e indica qué tan alto se encuentra la turbina sobre el suelo, sin incluir la longitud de las aspas de la turbina.

La reunión se celebró en Leh bajo la presidencia del secretario conjunto del Ministerio de Energía Nueva y Renovable (MNRE), Bhanu Pratap Yadav, para explorar las posibilidades de establecer proyectos de energía eólica en Ladakh, incluida la instalación de mástiles eólicos para la validación de los recursos eólicos y otros temas. .

A la reunión asistieron funcionarios de MNRE, NIWE, Corporación de Energía Solar de India (SECI), Agencia de Desarrollo de Energía Renovable Ladakh (LREDA), administración local y representantes de la industria.

Balaraman hizo una presentación detallada sobre los estudios de evaluación de recursos eólicos y solares realizados por NIWE para Ladakh y Kargil y destacó que el sitio para los proyectos, Chushul en Ladakh, había mostrado un gran potencial.

«Los establecimientos de defensa en las regiones de Kargil y Ladakh que dependen completamente de grupos electrógenos diesel para sus demandas de energía también pueden explorar la posibilidad de utilizar la energía eólica o solar para sus necesidades», dijo Yadav.

Se decidió durante la reunión que todas las partes interesadas proporcionarán aportes a NIWE para finalizar las ubicaciones para instalar mástiles reunidos en la región. Además, se formará un grupo de trabajo compuesto por NIWE, desarrolladores de proyectos y fabricantes de equipos originales para finalizar las ubicaciones y decidir el tipo de generadores de turbinas eólicas que se implementarán.

Después de la identificación de ubicaciones potenciales, NIWE y SECI planearán conjuntamente el desarrollo de la infraestructura de evacuación de la red, incluidos los detalles de logística en coordinación con la Organización de Carreteras Fronterizas.