Proyecto de energía eólica trae 522 MW a Nuevo México con aerogeneradores de Vestas

Xcel Energy dio inicio a la que será la planta de energía eólica más grande de Nuevo México.

Una vez finalizado a fines de 2020, se espera que el Proyecto Eólico Sagamore de 522 megavatios, cerca de Dora en el condado de Roosevelt, Nuevo México, aumente el suministro de energía del área con energía eólica limpia y asequible.

Este parque eólico también reducirá los costos de combustible para los clientes de Xcel Energy en Nuevo México y Texas.

En total, el proyecto de energía eólica creará 240 aerogeneradores Vestas, capaces de generar 522 megavatios de electricidad y suficiente para alimentar 194,000 hogares típicos anualmente.

Xcel Energy espera que se creen 20 a 30 puestos permanentes a tiempo completo para respaldar la operación y el mantenimiento de la planta de energía eólica e invertirá cerca de $ 900 millones para completar el proyecto.

David Hudson, presidente de Xcel Energy – Nuevo México, Texas, cree que esto es histórico para el condado de Roosevelt.

«Veremos un impulso económico significativo en la economía de Nuevo México a través del aumento de empleos, pagos de regalías a los propietarios de tierras y más ingresos para los presupuestos escolares y del condado», dijo Hudson. «Y durante los próximos 25 años, los clientes de Xcel Energy en Nuevo México y Texas se beneficiarán de los menores costos de combustible, ya que nuestra fuente de combustible es el viento libre y abundante del este de Nuevo México».

Gracias a la instalación de energía eólica completa, no se asociarán costos de combustible con la operación de Sagamore.

Esto, junto con los ahorros generados por el crédito fiscal de producción federal, hará de Sagamore una de las plantas de energía de menor costo en el sistema regional de Xcel Energy, dijo Hudson.

Además, los funcionarios de Sagamore afirman que no utilizarán agua en su producción de electricidad libre de emisiones.

La mayoría de las instalaciones de generación de energía del área requieren agua subterránea para enfriar el ciclo de vapor, cuyo suministro se está volviendo cada vez más difícil de obtener en las llanuras semiáridas del este de Nuevo México y el oeste de Texas.