Eólica, CEE adquiere más parques eólicos en Alemania de DunoAir

El Grupo CEE, el administrador de activos renovables con sede en Hamburgo y DunoAir, una experimentada compañía de desarrollo de proyectos de energía eólica con sede en los Países Bajos, anunciaron hoy que CEE adquirió el parque eólico Schwalbach en Saarland en Alemania a DunoAir. La adquisición aumenta la capacidad nominal de su cartera eólica a 435 megavatios (MW).

El parque eólico Schwalbach consta de cuatro aerogeneradores Enercon E-115 y tiene una capacidad total de 12 MW. CEE Operations GmbH será responsable de la gestión comercial del activo, mientras que DunoAir Windpark Management B.V. supervisará las operaciones técnicas del parque eólico que en 2018 produjo aproximadamente 35 millones de kWh de electricidad limpia.

«Estamos encantados de adquirir con éxito otro parque eólico en Alemania de DunoAir. Nuestra estrategia de adquirir proyectos en asociaciones y cooperaciones bien establecidas como acuerdos repetidos, una vez más ha demostrado su valía», dijo Detlef Schreiber, CEO del Grupo CEE . «Además de nuestras actividades internacionales, especialmente en Escandinavia, también mantenemos nuestra estrategia de crecimiento en Alemania y seguimos viendo un mayor potencial de crecimiento aquí», agrega Jens Schnoor, Director de Inversiones de CEE.

«La lucha contra el cambio climático global significa mucho para nosotros como una empresa familiar, por lo que continuaremos abogando apasionadamente por cada aprobación de una turbina eólica en el futuro. Con el Grupo CEE tenemos un equipo confiable y competente socio de nuestro lado «, CEO de DunoAir Arjen Ploeg está satisfecho con la tercera cooperación exitosa con CEE. Al producir electricidad a partir de las cuatro turbinas eólicas en el parque eólico de Schwalbach, se pueden ahorrar más de 26,000 toneladas de emisiones de CO2 cada año, y el parque realiza una pequeña pero importante contribución para lograr nuestros objetivos de protección climática. «Las aprobaciones en Saarland no son fáciles de obtener. Una razón más para que estemos satisfechos con el tercer parque eólico aprobado en Saarland dentro de tres años», dice Marc Wiemann, jefe del departamento de planificación.

Con 15 años en el mercado, DunoAir es ahora un jugador experimentado y establecido en la industria eólica. Al crear su propio departamento de planificación en 2009, DunoAir finalmente se ha convertido en una exitosa compañía de servicio completo. Con su equipo pequeño pero muy efectivo, DunoAir ha ampliado su cartera de turbinas a casi 90 turbinas eólicas con una capacidad total de 220 MW, y se han invertido alrededor de 500 millones de euros en los proyectos durante este tiempo. Actualmente, otros 300 MW todavía están en la cartera del cliente premium de Enercon.