Banco Europeo financia construcción de parques eólicos en Portugal

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) proporcionó 45 millones de euros a la empresa Eólica da Linha, para construir tres parques eólicos en Portugal, según un reporte disponible hoy en el sitio de la entidad bancaria.
El proyecto, cofinanciado por el Banco Português de Investimento (BPI), posee una capacidad total de 96 megavatios (MW) en el norte y oeste de la nación europea y creará 240 empleos durante su fase de implementación.

Los tres enclaves están dispuestos en el norte y el oeste del país, precisamente en Batalha / Leiria (parque eólico Maunça ? 20,5 MW), Tarouca (parque eólico Vigia ? 28,8 MW) y Penacova (parque eólico Penacova ? 46,8 MW).

Según la información, la financiación del BEI proporcionada ayudará a Portugal a implementar el Plan de Acción de Energía Renovable del Gobierno, que prevé que el 80 por ciento del consumo bruto de electricidad del país se generará a partir de fuentes renovables para 2030.

Además, este proyecto contribuye al objetivo vinculante de la Comisión Europea de tener al menos el 32 por ciento del consumo final de energía proveniente de este tipo de generación, para 2030.

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, sostuvo que Portugal tiene un gran potencial de energía renovable, y la entidad financiera quiere ayudarlo a convertirse en un punto de referencia en el sector al proporcionar fondos que promuevan la transición a una economía baja en carbono y al mismo tiempo fomenten el crecimiento y el empleo.

‘Como parte de su estrategia para posicionarse como el banco climático de la Unión Europea, el BEI ha reafirmado su compromiso de aumentar su financiación para apoyar las ambiciones climáticas de Europa’, añadió.

La empresa Eólica da Linha SA es propiedad de la compañía EDP Renováveis, considerada la cuarta más importante en fuentes renovables y el cuarto operador global en energía eólica.