Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares La subasta eólica de este viernes contrató 1.505 megavatios (MW) en proyectos eólicos a un precio promedio de 110,51 reales por megavatio-hora (MWh), por encima de las expectativas de las empresas eólicas. La energía eólica se vendió con un descuento del 5,54 por ciento respecto al precio inicial máximo de 117 reales por MWh. Entre los vendedores de proyectos eólicos en la subasta están Chesf y Furnas, de Eletrobras, así como Renova Energía y Enerfin, del grupo español Elecnor. "Fue una subasta exitosa, alcanzando sus metas, la contratación de gran cantidad de energía eólica a un precio muy competitivo", dijo el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Mauricio Tolmasquim.

Nueva técnica de torre eólica

Una empresa brasileña, Dois A Engenharia e Tecnologia, concluyó esta semana la ejecución de las primeras bases prefabricadas para aerogeneradores en Brasil con varios avances en el montaje de parques eólicos.

La nueva tecnología se está aplicando en el Parque dos Ventos Park, en Serra do Mel-Voltalia. Con el uso de la nueva tecnología, hay una ganancia de más de seis metros en la altura de colocación del centro de la turbina eólica, lo que aumenta su generación de energía eólica.

La base prefabricada se considera una base superficial, utilizada en suelos de demasiada resistencia. Este tipo de cimiento está formado por una losa de hormigón armado in situ, con forma circular o poligonal, aire. En su cara inferior hay nervios de contorno rectangular o trapezoidal, que pueden ser prefabricados o también reforzados y hormigonados in situ, para hacer que la losa superior sea más rígida. Su trabajo es rentable cuando desea ahorrar tiempo en construcción y gastos financieros.