Eólica, Nordex suministrará aerogeneradores a Mainstream en Chile

Nordex recibió su primer pedido de sus aerogeneradores N149 / 4.0-4.5 de Chile. Mainstream Renewable Power, la compañía global de desarrollo eólico y solar, ha ordenado 18 turbinas eólicas de la serie Delta4000 para el parque eólico «Alena». El Grupo Nordex suministrará las turbinas eólicas N149 en el modo operativo de 4.8 MW. Mainstream también ha firmado un contrato de Servicio Premium con el Grupo Nordex por un período de 15 años, con la opción de extenderlo por otros cinco años. La instalación de las turbinas eólicas comenzará en otoño de 2020.

El parque eólico de 86 MW «Alena» se construirá en la región de Bío-Bío. Aquí, las velocidades anuales promedio del viento de 6.8 metros por segundo prevalecen a una altura de centro de 145 metros. Tras su finalización a principios de 2021, «Alena» proporcionará más de 270 GWh de electricidad limpia al año.

«Estoy encantado de que estemos obteniendo un nuevo cliente en Mainstream Renewable Power, uno de los principales desarrolladores de proyectos de energía eólica con una gran experiencia internacional. La confianza depositada en nuestra empresa y tecnología es tanto un compromiso como una motivación. Este pedido demuestra Una vez más, nuestra gama de productos existente nos permite ofrecer a nuestros clientes tecnología para lograr rendimientos óptimos en todas las ubicaciones en todo el mundo «, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex

Manuel Tagle, Gerente General de Mainstream Renewable Power para América Latina, dice: «Estamos encantados de asociarnos con el Grupo Nordex en el parque eólico Alena, que es parte de nuestra plataforma de generación de energía solar y eólica de 1.3 GW Andes Renovables, totalmente propiedad y totalmente contratada. en Chile. Cuando esté completamente operativo, generará suficiente electricidad libre de carbono para abastecer a más de uno de cada seis hogares chilenos y desempeñará un papel importante para ayudar a reducir el costo de la generación de electricidad en el país ”.

Mainstream Renewable Power es el único desarrollador independiente del mundo de activos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos con una huella global. La compañía se centra en ofrecer una cartera de alta calidad de más de 9 GW de activos eólicos y solares en América Latina, África, Asia Pacífico y el sector eólico marino a nivel mundial. Actualmente, Mainstream está construyendo 1.5 GW en América Latina y África. En Chile, los 1.3 GW de propiedad total de Mainstream de activos eólicos y solares totalmente contratados están en camino de alcanzar operaciones comerciales desde 2021. En África, la compañía ha entregado 600 MW de activos eólicos y solares en operaciones comerciales en Sudáfrica y actualmente tiene 250 MW de activos eólicos en construcción allí. Mainstream es líder mundial en el desarrollo de activos eólicos marinos. El desarrollo eólico marino Soc Trang de 800MW de Mainstream en Vietnam es el mayor desarrollo de energía renovable del sudeste asiático. Mainstream ha recaudado más de 2.100 millones de euros en financiación de proyectos hasta la fecha y emplea a 260 empleados en los cinco continentes.