Gamesa, Egipto, Egypt, Africa, África, eólica, wind energy, wind power, energías renovables,

Siemens Gamesa completa el proyecto de energía eólica Ras Ghareb de 262,5 MW, el mayor parque eólico de Egipto

El parque eólico está equipado con 125 aerogeneradores de 2.1 MW. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) anunció el inicio de la operación comercial del mayor parque eólico jamás construido en Egipto, el proyecto Ras Ghareb de 262,5 MW, ubicado en el Golfo de Suez, cerca de la ciudad de Ras Ghareb.

El parque eólico, equipado con 125 turbinas eólicas de 2,1 MW, se completó 45 días antes de lo previsto.

El proyecto de 262.5 MW se ejecuta sobre la base de construir y operar bajo un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 20 años con la Compañía Egipcia de Transmisión de Energía, que marca el primer proyecto de energía renovable de este tipo y tamaño en Egipto para un Productor de Energía Independiente .
Fue realizado por Ras Ghareb Wind Energy S.A.E, una compañía creada en 2017, que comprende ENGIE, Toyota Tsusho Corporation y Eurus Energy Holdings Corporation, y Orascom Construction.

Para conmemorar el evento, hoy se celebró una ceremonia de apertura en el sitio del parque eólico, con representantes de las empresas involucradas, incluidas Siemens Gamesa, e instituciones.

El proyecto ha impulsado el crecimiento económico y la creación de empleo en el área durante la construcción del parque eólico, ya que la mayoría de los proveedores eran locales. Ha involucrado específicamente a un total de más de 50 subcontratistas en toda el área, creando aproximadamente 140 empleos.

El acuerdo de servicio de 15 años, provisto por la fuerza laboral local, también ayudará a aumentar la actividad y el empleo en el área. Algunos de estos proveedores locales son El-Masria Equipment, que suministró las grúas, SIAG, DSD Ferrometalco y NSF, que fabricaron todas las torres localmente, junto con el apoyo de Power Zone y Petrotec.

Además de la creación de empleo, los proyectos condujeron a la integración industrial y la cadena de valor, que es una de las principales prioridades de Siemens Gamesa para un desarrollo sostenible de Egipto y África en general.

El Director Gerente de Siemens Gamesa en Egipto, Ayman Saad, destacó durante el evento: “Desde 2005, como la primera compañía en suministrar energía eólica limpia en el país, Egipto siempre ha sido un mercado clave para Siemens Gamesa. Este proyecto, que fortalece nuestro compromiso con el país, es único en la historia de nuestra presencia en África, ya que hemos podido instalar las turbinas eólicas en un tiempo récord: 45 días antes de lo previsto. La producción de cinco cimientos de turbinas por semana por parte de Orascom Construction aseguró que el suministro de los aerogeneradores fuera continuo. Los aprendizajes que hemos acumulado de este proyecto desde su concepción hasta su finalización se llevarán a todos los demás proyectos en Egipto y el continente «.

“El país ofrece un enorme potencial de crecimiento en energía eólica, especialmente en el Golfo de Suez y el Valle del Nilo. Es uno de los 15 países del mundo que presenta el mayor potencial de crecimiento, ya que se espera que instale 6.500 MW de capacidad de energía eólica para 2026. Hoy, Siemens Gamesa es el líder del mercado en Egipto. Con la nueva capacidad de Ras Ghareb, Siemens Gamesa tiene un total de 1.249 GW instalados en el país ”, agregó Saad.

La construcción del parque eólico viene como parte del plan del gobierno egipcio para aumentar la dependencia de las fuentes de energía renovables para que la proporción de generación de energía a partir de fuentes renovables alcance el 20% de la producción de electricidad de Egipto para 2022, y el 42% para 2035.