Isla de energía eólica marina en Dinamarca

Dinamarca planea construir islas artificiales rodeadas por aerogeneradores en alta mar con capacidad de 10 gigavatios que abastecerían a 10 millones de hogares, se conoció hoy.
La capacidad del nuevo parque eólico, que será financiado principalmente por el sector privado a un costo de entre 25 y 40 millones de euros, sería cinco veces mayor que la producción actual de energía eólica, dijo el ministro de Clima y Energía, Dan Jorgensen.

‘Si queremos darnos cuenta del enorme potencial de la energía eólica marina, se deberán desarrollar nuevas tecnologías para convertir la energía verde en combustible para aviones, barcos e industrias’, agregó Jorgensen.

El Ministerio asignó alrededor de seis millones de euros de su presupuesto de 2020 para investigar el almacenamiento y la conversión de la energía que ingresa al nuevo parque eólico en hidrógeno renovable.

Actualmente se explora una variedad de ubicaciones diferentes para el proyecto, incluso en el mar del Norte y el mar Báltico, según el Ministerio.

Este país, que produjo 41 por ciento de su energía a partir de la energía eólica en 2018, el nivel más alto de Europa, aprobó la semana pasada una ambiciosa ley climática que lo compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al 70 por ciento de los niveles de 1990 para 2030.

Además, pretende lograr la neutralidad de carbono para 2050, con nuevos objetivos legalmente vinculantes cada cinco años a partir de 2020.