La eólica Siemens Gamesa acumula garantías verdes por aproximadamente 1.500 millones de euros

El fabricante de aerogeneradores consolida su compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, con más de 99 GW de energía eólica instalada, que producen energía suficiente como para alimentar a casi 85 millones de hogares europeos durante un año.

Siemens Gamesa Renewable Energy sigue demostrando que la sostenibilidad puede estar presente en cada paso que da como empresa, también en su estrategia de financiación. En menos de un año, ha conseguido acumular una cartera de líneas de garantías verdes por 1.480 millones de euros.

La compañía acaba de cerrar una operación con Société Générale para convertir en ‘verde’ una línea de garantías por un importe de 230 millones de euros. Se trata de la tercera línea de este tipo que Siemens Gamesa cierra en lo que va de año y se suma a los 1.250 millones de euros suscritos previamente con otras dos entidades bancarias.

Siemens Gamesa utilizará esta línea para su actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores tanto onshore como offshore. «Esta operación contribuye a hacer realidad proyectos que beneficien al medio ambiente, aborden el cambio climático y sean socialmente responsables. Refuerza aún más el compromiso firme de nuestra empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relativos a la «Energía asequible y limpia» y a la «Acción climática». La incorporación de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza a la actividad financiera es un paso más en nuestro compromiso de crear un futuro mejor para las personas y el planeta, optimizando el capital financiero para acelerar la transformación hacia un modelo de negocio más competitivo y sostenible», ha afirmado David Mesonero, Director Financiero de Siemens Gamesa.

“Société Générale está totalmente comprometido con una transición energética responsable y estamos orgullosos de apoyar a Siemens Gamesa en su compromiso por impulsar el desarrollo sostenible a través de las energías limpias”, explican Laetitia Rodríguez, Banker en Société Générale y Miguel Ángel Rodríguez Pinos, Head of Trade Finance para España.

Siemens Gamesa cuenta con más de 99 GW de potencia eólica instalados, que producen energía limpia suficiente como para alimentar a casi 85 millones de hogares europeos durante un año. La compañía contribuye así a reducir 260 millones de toneladas de CO? al año, el equivalente a plantar más de 4.000 millones de árboles o a evitar las emisiones producidas por más de 170 millones de coches diésel en un año.

Asimismo, apoya los objetivos mundiales de protección del clima y se ha adherido a la iniciativa global por la descarbonización de las economías. La compañía está sustituyendo sus operaciones de fuentes de generación de energía convencionales intensivas en emisiones por fuentes de electricidad basadas en energía renovable.

Siemens Gamesa es miembro de índices de sostenibilidad de prestigio internacional como Dow Jones Sustainability Indices®, FTSE4Good® o Ethibel Sustainability Index®, entre otros.